El representante de la Fiscalía Penal Corporativa de la provincia de Tambopata ratificó la denuncia contra el ex- presidente regional de Madre de Dios Jorge Aldazabal Soto, y su esposa, Mireya Rengifo, por la violación de una menor de 16 años.
Esto luego de que la adolescente se sometiera a las evaluaciones médicas correspondientes. El hecho ocurre luego de que Marisela Tucha Melgar denunció ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Maldonado el utlraje de su hija, de iniciales A.J.Z.T.
Tucha Melgar relató que su hija fue citada al hotel Ochoa por la esposa de la ex autoridad regional. Ya en el lugar, Mireya Rengifo le habría ordenado a la joven tomar una ducha.
Según el testimonio de la víctima, Aldazábal y Rengifo la habrían desnudado y habrían tocado sus partes íntimas. El ex presidente regional luego la habría violado en presencia de su esposa.
El juzgado que ve el caso se pronunciará en las próximas horas sobre la situación jurídica de los esposos Aldazabal Rengifo, quienes continúan recluidos en la carceleta del Poder Judicial.