De esta forma, Carabayllo ya cuenta con uno de los mejores palacios municipales de Lima Norte y uno de los más emblemáticos de la capital, brindando toda la seguridad y comodidad para toda la población de esta zona, que tiene un local de acuerdo al gran desarrollo que viene experimentando gracias a las numerosas obras que ha realizado la presente gestión edil.
Este flamante Palacio Municipal tuvo una inversión aproximadamente de 10 millones de soles, consta de cinco pisos, dos ascensores uno de ellos panorámico, un estacionamiento subterráneo, salas exclusivas para celebración de matrimonio, para capacitación de personal y para reuniones de trabajo a la comunidad.
Además, cuenta con un sistema contra incendio con gabinete de salida de agua en cada piso, un ambiente exclusivo para un banco y tres cajeros automáticos, cámaras de seguridad tanto internas como externas del Palacio, una central de monitoreo interno y contará con lo último en tecnología WIFI a los alrededores e interiormente (solo para navegación de internet) y así los vecinos puedan realizar todos sus trámites en esta nueva sede.
Todas estas instalaciones contarán con un equipamiento moderno acorde con la infraestructura existente.
Cabe recordar que el anterior recinto Municipal tenía un espacio muy reducido, y constaba de dos pisos, por tanto con la construcción de este moderno edificio se pretendió que sea funcional, con el objetivo de atender al público y poder brindar una mejor comodidad a los contribuyentes. Con este palacio municipal los carabayanos se sienten orgullosos porque van al camino del desarrollo y la modernidad que tanto esperaban.