Entre una luz de esperanza que los motiva y los escombros de lo que fueron sus hogares, cerca de diez mil familias afectadas por el devastador sismo de 7.9 grados escala de Richther, que dejó casi 600 fallecidos el quince de agosto del 2007 podrán obtener modernos módulos de vivienda en los próximos meses.
Esto gracias a la iniciativa que desarrolla el grupo DELMOCONSA conjuntamente con la ONG ´CEUS´. Las familias beneficiadas provienen de las zonas de Tambo de Mora, Tate y Cincha Baja.
Las obras se iniciarán en los próximos días, en el marco de esta primera etapa y tiene prevista una inversión de aproximadamente más de 170 millones de Euros.
Y, es que la falta de acción en la ejecución de las obras y la poca ayuda enviada por los gobiernos de turno en la zona, han hecho que se avance muy poco en las tareas de reconstrucción ya que el gran número de dannificados no cuentan con una casa digna y los servicios básicos como luz, agua, ni desague.
Los pobladores quedaron muy agradecidos a su Presidente Fundador de la Fundación CEUS, David Pascencia, por las visitas de esperanza que realizó a las diversas familias de las zonas de Chincha, Tataje, Tambo de Mora entre otros.