• Más de 20 funcionarios del Parlamento Europeo visitaron esta área natural y avistaron más de 30 especies de aves.
• Durante esta semana, los Pantanos de Villa mantendrán sus puertas abiertas al público, así como a los visitantes que lleguen desde la COP20.
La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia del Ambiente, y en un trabajo conjunto con la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA, organizó la visita de más de 20 parlamentarios y funcionarios de la Unión Europea a la reserva natural Pantanos de Villa. Ello, en el marco de las actividades por la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático - COP20.
Daniel Valle, director técnico de PROHVILLA, brindó una breve presentación y explicación de la gestión de esta única área protegida de la ciudad de Lima. Asimismo, junto con un equipo de guías locales, acompañó a los ilustres visitantes a recorrer las zonas de mar denominada Marvilla y alrededores, donde abundan las aves migratorias.
Durante el recorrido, que duró alrededor de una hora y media, los miembros del parlamento Europeo, aficionados al avistamiento de aves, pudieron identificar más de 30 especies, muchas de ellas migratorias. Entre estas destacan las gaviotas franklin, quienes llegan a esta área natural como parte de su recorrido migratorio, así como el zambullidor mayor, el tordo de cabeza amarilla, el yanavico, y el ostrero americano, entre otros.
Importante
Durante esta semana, los Pantanos de Villa mantendrán sus puertas abiertas al público, así como a los visitantes que llegan desde la COP20. De esta manera, los visitantes podrán encontrarse con la naturaleza para retomar las negociaciones con mejores energías y entusiasmo.