BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ELIGEN A CÉSAR HINOSTROZA PARIACHI PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO PARA EL PERIODO 2015-2016


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO


Nota de Prensa  203-2014

En Sala Plena

ELIGEN A PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO PARA EL PERIODO 2015-2016

Juez Superior César Hinostroza Pariachi ganó en segunda vuelta

Esta mañana fue elegido en sesión de Sala Plena como Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao para el periodo 2015-2016, el Juez Superior Titular César Hinostroza Pariachi, quien sucederá en el cargo a César Castañeda Serrano a partir del 02 de enero de 2015.

Tras una reñida elección en la que participaron 19 Jueces superiores, el Doctor Hinostroza Pariachi empató en una segunda vuelta con la magistrada Flor Guerrero Roldán. Sin embargo, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial gana la Presidencia el Juez superior con mayor antigüedad.

Cabe mencionar que actualmente es Presidente de la Segunda Sala Penal del Callao. Es magistrado de carrera con 33 años de labor en el Poder Judicial. Inició su trayectoria como abogado, luego como Fiscal Adjunto, como Juez de Paz Letrado, Juez Instructor, Vocal Superior Titular y Ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y del Callao en los años 2009-2010.

Asimismo, tiene un Doctorado en Derecho, es Magíster en Ciencias Penales y egresado de la Maestría en Administración de Justicia.

Además, es docente universitario y autor de varias obras de su especialidad.

Sus pilares de gestión estarán basados en:

- Lograr la entrega inmediata del local de la Avenida Santa Rosa con la Avenida Colonial; e implementarlo en el corto plazo con la plenitud de los servicios básicos.

- Sincerar el estándar de la carga procesal y la producción jurisdiccional de todos los órganos jurisdiccionales.

- Recuperar los órganos jurisdiccionales suprimidos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial así como a su respectivo personal, previo estudio técnico.

- Incrementar la eficiencia y eficacia del trabajo de los señores Magistrados y de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos.

- Mejorar la atención y el trato al usuario, respetando su dignidad.

- Incremento de la producción jurisdiccional en calidad y cantidad.

-Repotenciar la Ejecución del Plan de Trabajo de las Comisiones de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal y la Nueva Ley de Trabajo.

-Institucionalizar el Encuentro de Magistrados y Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao que deben realizarse cada 6 meses; asimismo, los encuentros con la Sociedad Civil.

- Continuar con el programa de charlas de prevención de delitos y faltas en todos los Colegios de la provincia constitucional del Callao, así como a los padres de familia de los adolescentes que están en riesgo de ser llevados a la comisión de  delitos.

- Se crearán más casas de encuentro familiar en coordinación con los Gobiernos locales, que nos deben facilitar los locales correspondientes.


DR. VÍCTOR ROBERTO OBANDO BLANCO, JEFE DE ODECMA

En la misma Sala Plena, fue electo el Dr. Víctor Roberto Obando Blanco como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao.

Se agradece la difusión

Callao, 04 de Diciembre de 2014.


Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao:  CÉSAR HINOSTROZA PARIACHI  Y EL NUEVO JEFE DE LA OCMA.CALLAO: DR. VÍCTOR ROBERTO OBANDO BLANCO



Flamante, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao:  CÉSAR HINOSTROZA PARIACHI