BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CENTRO CÍVICO DE COMAS EN COMPLETO ABANDONO Y PELIGRA EL PROCESO DE TRANSFERENCIA MUNICIPAL


COMAS: PELIGRA PROCESO DE TRANSFERENCIA

*- Centro Cívico Municipal se a convertido en un palomar  y la basura campea por todo el distrito.

*- Mientras tanto el inepto y sucio alcalde sigue cruzado de brazos.  

*- Vecinos comeños dan gritos al cielo  clamando justicia, ya no soportan los olores pestilentes y nauseabundos que emanan las basuras.

La gestión saliente del actual alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki, ha puesto diversas trabas y objeciones a la actual Comisión de Transferencia del electo burgomaestre, Dr. Miguel Saldaña Reátegui, quien hasta la fecha  no ha recibido información como es debido de la actual situación de la Municipalidad, mientras los diversos servicios se encuentran colapsados y no existe voluntad para entregar en los próximos días lo  solicitado.

“El 11 de noviembre se suscribió el acta de conformación de la instalación de la Comisión de Transferencia y el 19 del mismo mes se acordó la entrega del informe y rendición de cuentas de la gestión saliente el 05 de diciembre. De acuerdo a ley ayer  09 de diciembre se venció los plazos para la entrega de todos los documentos y no hemos recibido absolutamente nada, evidenciándose la falta de voluntad por cumplir la ley y hacer las cosas lo menos transparente”, así lo señaló el alcalde electo de Comas.

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley N° 30204 regula los Gobierno Regionales y Locales, y  Resolución de Contraloría N° 528-2014 CG, disponen que se cumpla con el proceso de transferencia, para lo cual señala la instalación de una comisión que es presidida por el alcalde en ejercicio y es integrada por el alcalde electo o su representante acreditado, 02 representantes de la autoridad en ejercicio (uno de ellos es el gerente municipal y otro funcionario que se designe) y 02 representantes de la autoridad electa.

En ese sentido, según la Resolución de Alcaldía N° 1105-2014-MDC se conformó la comisión de transferencia, la cual está integrada por: Nicolás kusunoki (alcalde saliente), Miguel Chávez Aparicio (gerente municipal), Juan Chambergo Burgos (gerente de Asesoría Jurídica), y los representantes de la gestión entrante Sr Víctor Silva Repetto, Sra Luz Casas Quezada yDr Miguel Ascencio Chávez.
“La Ley 30204 es clara. En su artículo 10 señala la responsabilidad por incumplimiento de este proceso, el cual estarían ocultando información e impidiendo la labor de la Comisión de Transferencia, por lo cual pondremos de conocimiento a la Contraloría General de la República y del Ministerio Público para las sanciones respectivas”, así lo señaló Saldaña Reátegui.

Asimismo, el electo alcalde informó que la actual gestión edil de Comas, el pasado 05 de diciembre del 2014, declaró de forma ilegal e irregular el desabastecimiento inminente de la contratación del servicio de recojo, traslado y disposición final de limpieza pública, lo cual afecta el mismo reglamento interno y se presta a dudas sobre el destino de los recursos públicos.

Agregó que la falta de transparencia y la poca voluntad de las actuales autoridades evitan saber cuál es la situación real de la Municipalidad de Comas y poder tomar las medidas correctivas de forma oportuna, pese a los graves cuestionamientos de la población y el colapso de los principales servicios ante los ojos de todo el Perú, ya que se han transmitido diversos reportajes televisivos sobre la mala administración en Comas.

Estas declaraciones las dio a conocer  el electo alcalde Miguel Saldaña Reátegui en una conferencia de prensa que se llevó a cabo hace unos momentos en la urbanización el Retablo distrito de Comas.


ASÍ EN ESTADO DE TOTAL ABANDONO SE ENCUENTRAN LA UNIDAD DE MAESTRANZA. CON UNIDADES INOPERATIVAS Y EN DESUSO POR FALTA DE MANTENIMIENTO


EXPLANADA DEL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL SE HA CONVERTIDO EN UN PALOMAR, COMPLETAMENTE SUCIO CON HECES DE LAS AVES POR FALTA DE MANTENIMIENTO 


LOS TECHOS, BARANDAS, DE ALUMINIO Y FIERRO ESTÁN CORROÍDOS  POR EL ABANDONO DE PARTE DE LA ACTUAL GESTIÓN QUE YA LLEGA A SU CÚLMINO, PRÁCTICAMENTE ESTE INCAPAZ ALCALDE DE (A) "NIKO" DEJA UNA BOMBA DE TIEMPO AL ALCALDE ENTRANTE.


DE LOS BAÑOS NI QUE HABLAR BASTA ESTA IMAGEN, CARECE DE AGUA Y LOS INODOROS YA ESTÁN DESTARTALADOS...ESTO SE LLAMA INCAPACIDAD DE GESTIÓN MUNICIPAL SEÑORES, NICOLÁS KUSUNOKI LE HA HECHO MUCHO DAÑO AL DISTRITO DE COMAS, QUE LOS COMEÑOS NUNCA LO OLVIDARÁN...