América Latina se despide este sábado del fallecido Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, conun agradecimiento por cuatro décadas de risas que se expresará en los grandes homenajes del fin de semana en México.
Los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados esta mañana desde su residencia en el balneario de Cancún, donde falleció el viernes a los 85 años, hasta el aeropuerto internacional donde Florinda Meza, segunda esposa del actor y estrella de sus series, dirigió sus primeras palabras a los medios.
“Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert”, dijo, vestida de negro, la intérprete de personajes emblemáticos como Doña Florinda de El Chavo del 8.
El vuelo aterrizó en la tarde en la ciudad de Toluca, donde el cortejo emprendió los 70 kilómetros que la separan de Ciudad de México custodiados por la policía federal.
En la capital, Gómez Bolaños será velado de forma privada en una sede de Televisa San Ángel, dijo a la agencia AFP un vocero del gigante televisivo mexicano, en el que ‘Chespirito’ trabajó casi toda su carrera.
A la misa de la sede de Televisa, donde ya se congregó una veintena de seguidores,asistirán familiares, allegados, compañeros de trabajo, directivos de la cadena y personalidades mexicanas.