BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

POR MASACRAR A LA MADRE DE SUS HIJOS CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARABAYLLO MARCOS ESPINOZA FUE SENTENCIADO POR EL P.J.


Marcos Espinoza, candidato a la alcaldía de Carabayllo, sentenciado por el Poder Judicial de Lima Norte por agredir a su mujer.

El candidato a la alcaldía de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz que postula por el partido “Alianza para el Progreso”, fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte - Primer Juzgado de Paz Letrado - Sede MBJ Carabayllo, por haber agredido a su mujer.

Según Resolución número 6 del 11 de agosto del 2014 y firmada por la juez Emiliana Reynaldo Padilla, la sentencia a Marcos Espinoza Ortiz, es por faltas contra la persona-lesiones dolosas en agravio de su esposa Yanina Margot Palomino Villar.

Según sentencia el candidato a la alcaldía de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, agredió a su esposa Yanina Palomino Villar, el pasado 27 de diciembre del 2013, ocurriendo los hechos aproximadamente a las 11 de la noche donde la pareja empezó a discutir y es allí donde el candidato Marcos Espinoza, con fuerza la cogió por la espalda cogiéndola de los cabellos golpeándole el rostro contra el timón del automóvil en circunstancias que la agraviada procedía a retirarse del domicilio del denunciado, ocasionándole las lesiones descritas en el Certificado Médico Legal Nº 0039645-VFL.

Por otro lado señala la sentencia que el juzgado abrió instrucción en vía de procedimiento para casos de faltas, contra Marcos Espinoza Ortiz, por infracción penal de faltas contra la persona-lesiones dolosas en agravio de Yanina Margot Palomino Villar, dictándose mandato de comparecencia simple.

MARCOS ESPINOZA Y ESPOSA VIVÍAN EN JESÚS MARÍA

Según la sentencia en valoración probatoria, señala que a folios 7/8 obra la manifestación de la agraviada Yanina Palomino Villar, refiriendo conocer al procesado quien es su esposo y padre de sus dos hijos, quien la maltrata psicológicamente de manera frecuente, que se ratifica de su denuncia presentada el día de los hechos; discutieron porque él (Marcos Espinoza) no quería regresar al domicilio donde vivían en Jesús María, ya que solo habían ido al domicilio del demandado en Lucyana-Carabayllo a pasar la Navidad por tener cerca a sus familiares es cuando ella le dijo que entonces se regresaba con sus hijos y cuando ella ingresaba a su vehículo, que el procesado vino hacia ella por la parte detrás cogiéndola a la fuerza de los cabellos cuando procedía a sentarse en el vehículo y estrelló su rostro contra el timón del auto, lo realizó mientras la maltrataba psicológicamente con lisuras e insultos contra su imagen, asimismo refiere que el procesado siempre se exalta, se ofusca por cualquier motivo y que ello ha sido desde siempre, reniega con todo y no tiene paciencia.

MARCOS ESPINOZA A MI ESPOSA NO LE GUSTABA EL DISTRITO DE CARABAYLLO

Según la audiencia de folios 21/22 obra la declaración instructiva de Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, refiriendo conocer a la agraviada quien es su esposa y respecto a los hechos imputados, que hubo un forcejeo y en ese llego a impactar el rostro de la agraviada en el timón de la camioneta de ella, que ello se dio por una discusión, ya que él (Marcos Espinoza) al llegar a su domicilio se dio con la sorpresa que su esposa se retiraba con todas sus cosas, por lo que le pidió que se quedara respondiéndole que no le gustaba el distrito (Carabayllo), es cuando ambos empezaron a forcejear refiriendo literalmente “...y en ese forcejeo la cogí y la lleve al timón y le dije sube de una vez y retirate...” cerrándole la puerta del carro, sorprendiéndose que su cabeza o parte de su rostro haya llegado por el timón, señala la sentencia en manifestación de Marcos Espinoza Ortiz.

JUZGADO CONFIRMA RESPONSABILIDAD DE MARCOS ESPINOZA CONTRA SU ESPOSA

Asimismo ha quedado acreditada la responsabilidad penal del procesado Marcos Espinoza Ortiz, pese a negar haber golpeado a la agraviada, sin embargo reconoce un forcejeo con la víctima, donde reconoce haberla cogido y llevado hasta el timón, y si bien luego indica haberse sorprendido que la cabeza o parte del rostro de la agraviada haya llegado al timón del carro, tal extremo debe tomarse como un natural medio de defensa que tiene la única finalidad de evadir su responsabilidad, ya que contradictoriamente dijo haberle cogido y llevado hasta el timón, dice la sentencia.

ACTA DE LECTURA DE SENTENCIA

Carabayllo, once de agosto del año dos mil catorce, siendo las once y treinta de la mañana, concurrió al local del Juzgado el procesado MARCOS LORENZO ESPINOZA ORTIZ, acompañado de su abogado, llevándose a cabo la lectura de sentencia.

1.- Disponer la reserva del fallo condenatorio a Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, por faltas contra la persona-lesiones dolosas en agravio de Yanina Margot Palomino Villar, por el periodo de prueba de UN AÑO, bajo las siguientes reglas de conducta.

a)     No variar de domicilio señalado en autos, sin previo aviso al juzgado.

b)    No volver a cometer otra lesión dolosa en especial el que es materia de sentencia.

c) Concurrir a la oficina de Control de firmas de Procesados y Sentenciados cada treinta días a registrar su firma, todo ello, bajo apercibimiento de aplicarse los correctivos previstos en el artículo 59 del Código Penal, en caso de incumplimiento.

2.- Se fija en la suma de CIENTO CINCUENTA NUEVOS SOLES, el monto que por concepto de Reparación Civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la agraviada.
En este acto se pregunta al sentenciado MARCOS ESPINOZA ORTIZ, si se encuentra conforme con la sentencia, previa consulta con su abogado. Dijo. Que, apela la sentencia.

Señala el Acta de Lectura de Sentencia contra Marcos Espinoza Ortiz, por haber agredido a su esposa.

VECINOS DE CARABAYLLO, INDIGNADOS CON MARCOS ESPINOZA POR AGREDIR A SU MUJER

Vecinos del distrito de Carabayllo en dialogo con LA NOTICIA RENOVADA, se mostraron satisfechos al saber que el candidato Marcos Espinoza Ortiz del partido Alianza para el Progreso, había sido sentenciado por haber agredido a su mujer y dijeron. “Estoy de acuerdo que lo haigan sentenciado al candidato Marcos Espinoza por haber agredido a su mujer. Qué ejemplo puede dar este señor de llegar a la alcaldía de nuestro distrito, por mi parte debe dar un paso al costado, porque a una mujer no se le toca, se le respeta”, “No puede ser posible que Marcos Espinoza, haya agredido a su esposa, es cobardía cuando un hombre le pega a una mujer”; “No puede ser posible que un hombre golpee a una mujer y luego cobardemente señale que no la ha golpeado, eso, no es de un hombre, además postula a la alcaldía”, expresaron vecinos caraballenses.

Finalmente el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y discriminación ha sido consagrado como un desafío prioritario en los sistemas de protección de los derechos humanos a nivel regional e internacional.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA.