BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EMAPE ENTREGÓ 15 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y 3 PLAZAS REMODELADAS A LOS VECINOS DE LIMA



Trabajos se ejecutaron entre el año 2011 y octubre de 2014, con una inversión de 166 millones 244 mil 371 nuevos soles
Las obras culminadas se pueden apreciar en el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=NwZnzr9J0R4
El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, informó que desde el año 2011 a la fecha, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, ha entregado 15 obras de infraestructura y remodelado tres plazas (Plaza de la Buena Muerte, Plaza Italia y Plaza Buenos Aires), con una inversión de 166 millones 244 mil 371 nuevos soles.

Entre los proyectos culminados se encuentra la ejecución del tramo I de la megaobra Costa Verde para Todos, que abarcó la ampliación a tres carriles del circuito de playas, así como la Bajada Bertolotto a dos carriles por sentido y dos by pass (Marbella y Sucre), en los distritos de San Miguel y Magdalena. Esto, con una inversión de 34 millones 348 mil 506 nuevos soles.
También se entregó un moderno malecón con más de tres kilómetros de extensión en los distritos de San Miguel y Magdalena, con mobiliario urbano, iluminación LED, servicios higiénicos, ciclovías, paseo deportivo y peatonal, y plazas. Todo ello con una inversión de 29 millones 203 mil 945 nuevos soles.
Otra obra que está al servicio de la población es el puente y escalera ubicados a la altura del parque John Lennon, en San Miguel. Además, se instaló geomallas en los acantilados para proteger a las personas que transitan por la zona ante la eventual caída de piedras. En estos proyectos se invirtió 6 millones 464 mil 502 nuevos soles.

MÁS OBRAS ENTREGADAS A LA POBLACIÓN

En el distrito de San Martín de Porres se rehabilitó la avenida Canta Callao, en el tramo comprendido por las avenidas Bertello y Naranjal, donde se destinó 37 millones 572 mil 120 nuevos soles en la ampliación del cuarto carril y las vías auxiliares.



En la zona de Huaycán, en el distrito de Ate, se construyó 1.54 kilómetros del pavimento de la avenida Andrés Avelino Cáceres, entre las intersecciones con la calle 1 y la Carretera Central. La obra se ejecutó con una inversión de 9 millones 025 mil 215 nuevos soles.
También en Ate, en la zona Z de Huaycán, se mejoró 12,500 metros cuadrados de nuevas pistas con una inversión de alrededor de 2 millones de nuevos soles. De esta manera, se asfaltó las calles 1, 3 y 4, así como la avenida José Carlos Mariátegui, el pasaje 2 y la avenida Principal.
Además, en Villa El Salvador, se asfaltó más de cinco kilómetros de vía en la avenida Micaela Bastidas, en el tramo comprendido por las avenidas Mateo Pumacahua y 200 Millas. Se construyó 7,476 metros lineales de sardinel de concreto y se instalaron 13 paraderos. La inversión ascendió a 9 millones 989 mil 204 nuevos soles.
Asimismo, en dicho distrito de Lima Sur, se inauguró la renovada avenida José Carlos Mariátegui, en el tramo que comprende las avenidas Agroindustrial y Pachacútec. Esta importante vía cuenta con más de tres kilómetros de nuevo pavimento, así como sardineles, veredas y 13 paraderos. La inversión fue de 7 millones 508 mil 153 nuevos soles.
En La Victoria, San Luis y San Borja se entregó el cuarto carril y la semaforización de la avenida Canadá, que ahora tiene 23 paraderos, ubicados desde el puente Canadá (en la Vía Expresa de Paseo de la República), hasta la avenida Circunvalación. Se invirtió 14 millones 728 mil 316 nuevos soles.
En tanto, en el distrito de San Miguel, se inauguró el tercer carril de la avenida Universitaria, entre la calle Santa Teodosia y la avenida La Mar. Con una inversión de 5 millones 985 nuevos soles se construyó 1,270 metros cuadrados de pavimento de concreto, se realizó la rehabilitación de veredas, así como la implementación de paraderos y rampas para personas con discapacidad.
Para el distrito de Miraflores, se entregó la rampa vehicular que une la Vía Expresa de Paseo de la República con la avenida Reducto, obra que demandó una inversión de 1 millón 154 mil 069 nuevos soles.
En el distrito de Chorrillos, se inauguró el malecón de la playa La Herradura, con una inversión de 11 millones 828 mil 460 nuevos soles. Los trabajos en esta zona incluyeron la instalación de mobiliario urbano, pérgolas, servicios higiénicos e iluminación.
También se entregó el puente peatonal colgante sobre el río Chillón, en la Asociación de Vivienda Los Huertos de Chillón, ubicado en el límite de los distritos de Puente Piedra y Los Olivos, con una inversión de 360 mil 150 nuevos soles.
Otra obra importante es el mejoramiento de las vías de acceso a los distritos de Surquillo y Miraflores. Se rehabilitó el pavimento desde la cuadra 37 a la 54 de la avenida Paseo de la República, con una inversión de 2 millones 054 mil 465 nuevos soles.
Finalmente, se destinó un millón de nuevos soles para la reconstrucción del complejo deportivo Pedro Huilca, ubicado en El Agustino.