BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ASESINO QUIEN DEGOLLÓ "MAMITA" GUARDIANA DE COLEGIO DICE: ´SE ME PASÓ LA MANO, NO QUISE MATARLA´.


“Era mi enamorada y discutimos porque estaba ebrio”, fue lo que dijo en su manifestación policial Alexander Huayta Ventura (19), quien degolló a la guardiana del colegio El Nazareno frente a sus cinco hijos en San Juan de Miraflores. 
Aún convaleciente, en el hospital María Auxiliadora, declaró a los detectives de la Divincri del sector que llegó borracho al referido centro educativo cerca de las 3 de madrugada del lunes y Elvira Elizabeth Salas Collazos (33) le reclamó por su estado. “Me dijo por qué tomas. No voy a permitir que llegues ebrio y dio por terminada la relación”.
Refirió que se enojó por la reacción de su pareja, cogió un cuchillo y en medio de un forcejeo la atacó. “No me acuerdo más, se me nubló la mente, no quise matarla, se me pasó la mano”, refirió.
Dijo que por temor a ser linchado por los vecinos tomó de rehén a unas de las hijas de la víctima. “Temí por mi vida, si no hubiera cogido a la niña los vecinos me hubieran matado. Escuchaba desde el colegio que gritaban”, recordó.
Contó también que conoció a Elvira el 5 de octubre, día de las elecciones municipales, y que desde ese momento se mantuvo en contacto con ella. “Siempre iba a visitarla, me contaba sus problemas”, aseguró.
Pidió también perdón a los hijos de la occisa. “Pido perdón a los hijos, no me acuerdo, no me acuerdo...”, repetía una y otra vez, según la fuente policial.
El joven fue denunciado por la Policía por el delito de feminicidio en agravio de Elvira Salas, además de lesiones y delito de secuestro en contra de dos de los niños en la Tercera Fiscalía Penal de San Juan de Miraflores.
En tanto, los restos de la madre de familia son velados en la parroquia Sagrada Familia, en San Juan de Miraflores, donde también trabajaba para mantener a sus hijos. 
Jessica Cruz Janampa (35) negó que su amiga Elvira haya tenido una relación sentimental con su asesino. “Ella me contaba todo, nunca me habló de este hombre”, aseguró.
Contó que Elvira era amenazada de muerte por teléfono, aparentemente por la amante de su esposo Carlos Villanueva Cancho. “Le decía que estaba con su marido y la amenazaba de muerte”, dijo al revelar que pensaba denunciar las amenazas. El esposo no se presentó en el velatorio.

Mientras tanto, esperan la llegada de los padres de Elvira Salas Collazos, de Iquitos, para darle cristiana sepultura.
Por otro lado, la Ministra de la Mujer Carmen Omonte Durand, exigie la máxima pena de cadena perpetua para el asesino Alexander Huayta Ventura, quien dio muerte a la   madre indefensa quien deja 5 hijos en la orfandad.  

Resultados de búsqueda