BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SEGÚN CIT PERU EL PRÓXIMO ALCALDE DE COMAS ESTARÍA ENTRE WALTER GUILLÉN(PPC) Y MIGUEL SALDAÑA (SN)



José Manuel Saavedra, Presidente de la CIT PERU y quien trabaja por el Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Locales y Regionales, así como de la Sociedad Civil, desarrollando proyectos y programas que permitan mejorar la calidad de las comunidades beneficiarias, opinó al respecto de las próximas elecciones municipales y regionales 2014.

José Manuel Saavedra, dijo a LA NOTICIA RENOVADA “Hay una tendencia por parte de la población comeña entre los candidatos Walter Guillén Castillo y Miguel Saldaña Reátegui. Si bien es cierto Miguel Saldaña, tiene un bolsón electoral importante por el arrastre de Castañeda, lo cierto es que Walter Guillén, ha tenido una importante subida en las últimas semanas y su tendencia es a seguir subiendo, mientras que otros candidatos del distrito demuestran su alejamiento, quedando solo dos opciones para el electorado comeño, entre Walter Guillén y Miguel Saldaña”, señaló.
           
Recordemos que en el 2010 una mala dirección de la campaña del candidato Miguel Saldaña, perdió abrumadoramente.
           
Sin embargo el candidato Miguel Saldaña, viene tomando con mucha cautela la presente campaña y no quiere desaprovechar el arrastre de su líder Luis Castañeda que actualmente puntea las encuestas.

PUEBLO COMEÑO RESPALDA A GUILLÉN
           
El pueblo comeño maltratado últimamente por sus autoridades viene identificándose en estas elecciones municipales con el Dr. Walter Guillén Castillo, por su amplia preparación académica, así como de importantes propuestas que tiene en su plan de gobierno municipal 2015-2018.

Sin embargo el candidato Saldaña, pareciera que rápidamente pierde los papeles ya que en un debate en canal N, el candidato del PPC, Walter Guillén, lo dejo mal parado. Demostrando Guillén que se encuentra preparado al presentar sus propuestas y demostrando su condición de magister en gestión pública. Guillén con planteamientos coherentes y ejecutables alejado de la improvisación que representa la característica de muchos aventureros que aspiran al sillón municipal de Comas, demostró que tiene para más.

Por otro lado el candidato Walter Guillén, sin una masiva publicidad, pero si, con un intenso trabajo de contacto con la población acompañado de su lema “Comas está enfermo, vamos juntos a curar Comas para hacerlo un distrito muy limpio y seguro”,viene ganando muchos adeptos superando de lejos al candidato llamado favorito.

Otros de los factores que ayuda al candidato Walter Guillén de avanzar seguro al sillón municipal de Comas, es que tiene mucho contacto con la población sobre todo con dirigentes a quienes les expresa su plan de gobierno municipal, como lo hizo con dirigentes del Parque Tahuantinsuyo, Comité Central de Año Nuevo, 5to. Sector de Collique, entre otras zonales del extenso distrito comeño.

Asimismo el candidato Walter Guillén, ha sido invitado a programas de radio y tv, entregando su experiencia, como importantes propuestas de cómo desarrollar y modernizar Comas, las invitaciones llegaron de canal N, Willax, RPP, radio Libertad, La Tribuna de Alfredo, también ha participado en medios de prensa de Lima Norte y todas sus participaciones fueron impecables.

Asimismo el pueblo comeño no solo percibe a Walter Guillén, como un hombre honesto y servicial, sino que la figura de su padre, el Dr. Arcesio Guillén Zavaleta el llamado “Médico de los pobres”, fundador del PJ Año Nuevo, se mantiene en la mente y corazones de los vecinos de dicho sector, especialmente en el PJ La Libertad, donde laboro por más de 40 años. Ese cariño es transferido ahora a su primogénito, importante ayuda desde el cielo.

EL BOOM “KARAOKE DEL BARRIO”

La posesión electoral y la preferencia que tiene el candidato del PPC Walter Guillén, en Comas, no es pura casualidad, es un trabajo que el candidato viene realizando con mucha responsabilidad y creatividad al haber organizado con mucho éxito el “Karaoke del Barrio”, evento que ha dado mucho que hablar a punto de haber aparecido en diferentes programas televisivos y periodísticos de Lima.

Walter Guillén, con la creatividad y profesionalismo que lo caracteriza, llevo a cabo el “Karaoke del Barrio”, dándole la oportunidad a niños, jóvenes, y adultos mayores, quienes participaron en el canto, dejando al jurado boquiabiertos por la calidad interpretativa que cada uno de los participantes demostraba a lo largo de la competencia.

Sin embargo el público que abarrotaba el “Karaoke del Barrio”, señaló “Es un espectáculo nunca visto en nuestro distrito y agradecemos al doctor Guillén por tener la brillante idea de llevarlo a cabo, sobre todo hemos sido testigos que en Comas, hay talento”, “Estoy seguro que el Dr. Guillén, será el próximo alcalde de Comas, y cuando llegue al municipio espero que continúe con el “Karaoke del Barrio” y lo haga semanalmente, no pensé encontrar buenos cantantes, sobre todo le da oportunidad a la juventud para que se muestre en el canto”, acotaron vecinos comeños.
           
WALTER GUILLEN CON LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

Luis Bedoya Reyes “El Tucán”, fue el mejor alcalde que tuvo Lima. Walter Guillén Castillo, quiere ser el mejor alcalde de Comas, actualmente viene beneficiando a muchos asentamientos humanos y sectores urbanos con apoyos masivos como maquinaria pesada, agua potable en cisterna, campañas preventivas y curativas de salud, desayunos populares, jornadas deportivas, conferencias educativas en colegios que es lo que la gente comeña estaba esperando desde hacía mucho tiempo y que hoy Walter Guillén, les entrega como muestra de un buen gobierno municipal que realizara a partir del 1 de enero del 2015.

Finalmente creemos que a escasos 22 días para las próximas elecciones municipales y regionales 2014, el candidato Walter Guillén, ha retado al candidato Miguel Saldaña, a un debate de propuestas, sin embargo hasta la fecha el candidato de Solidaridad Nacional, no ha aceptado, grave error que podría pasarle la factura muy prontamente.

 Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA.