El programa “Cuarto Poder” reveló que el congresista Agustín Molina ha contratado a un coordinador parlamentario identificado como Diómedes Navarro Huayllas, que también hace las veces de administrador de un hotel de su familia, lo que sería un uso indebido de recursos.
En las imágenes se puede observar que Navarro muestra a los periodistas –que se hacen pasar como clientes– las habitaciones, las camas, además de hacer ofertas en los precios. Gana 1736 soles como coordinador del congresista, pero además gana 300 soles en el hotel Inkayra, que pertenece a la familia del padre de la patria.
Navarro dice que trabaja como coordinador parlamentario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero cuando el equipo periodístico lo encontró en el hotel e hicieron el recorrido por los diversos ambientes, eran las 11:30 de la mañana.
Esto probaría que se le paga un sueldo por el que no trabaja. Los comerciantes ubicados en la calle donde supuestamente funciona la oficina del parlamentario, y que se encuentra en una calle detrás del hotel, aseguran que esa oficina siempre está cerrada.
El congresista Agustín Molina dice que para acusarlo de algo deberían haber encontrado a su trabajador “con las manos en la masa”. Así mismo fue como se le encontró en el hotel. Además señala que el hotel no está a su nombre, pero, según mostró el reportaje, lo ha considerado en su declaración jurada.
