La primera dama, Nadine Heredia, dio una entrevista para la revista Cosas, en la que arremetió contra el ex-presidente Alan García y el ex-premier César Villanueva, de quien dijo “le quedó grande el cargo”.
Con el pie en alto. La primera dama Nadine Heredia contraatacó al expresidente Alan García, de quien dijo utilizó todo su poder e influencia en el Poder Judicial para librarse de los resultados de las investigaciones que la Megacomisión hizo de su último gobierno (2006– 2011).
La pregunta que le hizo el entrevistador, Gabriel Gargurevich, tenía que ver con los ataques de la oposición en torno a la “reelección conyugal” y la invención de algunos rumores, como el de la existencia de un hijo extramatrimonial y el supuesto cobro de cupos a los narcoaviones en el Huallaga.
Lo que lanzó la también presidenta del Partido Nacionalista fue un tiro de largo alcance: “Es paradójico. A mí me acusaron vanamente de querer manejar las instituciones para poder elegirme en 2016. Dijeron que iba a presentar no sé qué recurso al Jurado Nacional de Elecciones, que iba a proponer alguna medida legislativa… ¡Toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga! Para que moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja ante la Megacomisión”, puntualizó Heredia.
En una entrevista de ocho páginas, la primera dama reitera que no postulará en las próximas elecciones presidenciales: “Pero, es verdad, no voy a ser candidata el 2016. Eso es un fantasma que persigue a la oposición…
–¿Una histeria?
Totalmente es una histeria. Que yo postule el 2016 es una histeria. Me han chancado y claro, ahora Alan dice ‘socialmente ya no puede porque está muy baja en popularidad. Ya no es un temor la reelección conyugal’ ¡Hazme el favor! Uno se mide de acuerdo con lo que es, pues ¿No? Seguro, si ellos estuvieran en mis zapatos, lo harían (postular). No me cabe la menor duda.
–¿Harían sus movimientos?
Como los han hecho en el Poder Judicial. Seguro lo harían… Yo no. Porque a mí me gusta la alternancia, es parte del juego democrático. La alternancia te da tiempopara pensar cosas para hacer más adelante”.
LA HISTORIA DE LA ENTREVISTA
Esta entrevista saldrá publicada oficialmente hoy en medio de una gran expectativa debido al escándalo que ha generado la carta notarial enviada por la primera dama y el supuesto incumplimiento de la revista de abordar “temas políticos” y no un perfil humano como se habría pactado.
La entrevista fue hecha en Palacio de Gobierno por el periodista Gabriel Gargurevich, el pasado domingo 13, durante hora y media y debía ser publicada como “un número especial por el Día de la Madre”, como lo confirmó ayer Isabel Miró Quesada, editora general del Grupo Cosas.
Sin embargo, luego de Semana Santa, la revista envió a Palacio de Gobierno una primera versión de la publicación y Nadine Heredia les hizo saber que estaba en desacuerdo con el enfoque político que había tomado la entrevista. Especialmente, cuando ella habla del desaforado expremier César Villanueva (ver recuadro). La editora de Cosas incluso denunció que algunos empresarios llamaron a la redacción, muy mortificados, por esta situación. El viernes último les llegó una carta notarial de la primera dama en la que les exigía que no publiquen las fotos de sus menores hijos en la carátula. En las redes sociales, circuló ayer esa versión previa en la que se ve, efectivamente, a los menores hijos posando en Palacio con finas ropas y leyendas en las que se destaca la marca, a modo de publicidad. Esta versión lleva como titular principal: “Nadine mamá” y la que salió ayer fue: “Nadine se confiesa”.
Fuente: Diario 16
