BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FISCAL CORRUPTO JIMMY LEÓN MORENO Y SU "TINTERILLO" FUERON INTERVENIDOS POR EXTORSIONAR A EMPRESARIO: EN LORETO



El fiscal adjunto antidrogas Jimmy León Moreno y el estudiante de Derecho Larry Miranda Ojanama fueron intervenidos anoche por la Policía Nacional y el Ministerio Público cuando salían de la vivienda de un empresario investigado por lavado de activos, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (Loreto), con más de S/.5,000 en su poder.
El dinero fue entregado por Walter Vásquez Capinoa, dueño de una cadena de grifos y embarcaciones, quien decidió denunciar el hecho ante las autoridades cansado de las constantes extorsiones de las que era víctima por parte del fiscal, informó el diario La región.
Visiblemente nervioso, León Moreno permaneció en silencio durante todo el tiempo que duró el conteo del dinero y la comparación con las fotocopias presentadas por el agraviado.
Asimismo, las autoridades reportaron que el mencionado fiscal se negó a firmar el acta respectiva de la intervención, por lo que fue llevado a la sede de la Policía Anticorrupción.
Esta no habría sido la primera vez que Jimmy León Moreno cometía este tipo de actos delictivos a empresarios de Loreto investigados por presunto tráfico de drogas y lavado de activos.
VAYAMOS QUÉ DICE LA  LEY:
- Según el Nuevo Código Procesal Penal, Jimmy León Moreno será internado en la cárcel de Guayabamba luego de que la Fiscalía Anticorrupción realice los trámites ante el Juzgado Penal de Investigación Preliminar correspondiente.