Más de 40 locales de diversión nocturna que funcionan en el distrito de Miraflores y que organizarán fiestas por Año Nuevo estarán en permanente fiscalización entre hoy y el martes 31, con el fin de evitar posibles emergencias por deficiencias en la seguridad, informó hoy la comuna del distrito.
Gloria Corvacho Becerra, subgerente de Fiscalización y Control de dicho municipio, dijo que la evaluaciónincluye a discotecas, salones de baile, pubs, karaokes, entre otros centros de diversión nocturna.
Los fiscalizadores supervisarán que los locales cumplan con los horarios de atención que estipula la norma, es decir, que los días viernes, sábados y vísperas de feriado la atención debe ser hasta las 3 a.m.
Mientras que de domingo a jueves la atención será hasta la 1 a.m. En el caso de las licorerías, el servicio debe brindarse de lunes a domingo hasta las 11 p.m.
Asimismo, verificarán que no se encuentre a personas fumando al interior de los locales, que se respete el aforo, que el local cuente con su certificado de Defensa Civil y que cumpla con las medidas de seguridad respectivas como el uso de extintores, entre otros.
“El objetivo es evitar cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo la vida de la población, por ello durante estas fechas las operaciones se fiscalización se intensifican”, sostuvo la funcionaria edil.