El general PNP Héctor Dulanto Arias, jefe de Inspectoría, indicó que la detención del coronel Jorge Linares Ripalda, por sus supuestos nexos con ‘El Nuevo Clan del Norte’, obedece a una resolución judicial expedida por el Segundo Juzgado Penal Nacional, que investiga a dicha organización criminal.
“Es una resolución judicial que se está ejecutando y se está cumpliendo con la diligencia que ordena la autoridad judicial (…) Las posibles implicancias o relaciones que tenga este oficial superior con esa organización criminal serán determinadas por la autoridad judicial”, manifestó a Canal N.
Dulanto Arias indicó además que pese a que este “es un hecho que constituye un problema” para la Policía Nacional, están cumpliendo con el mandato judicial de poner a disposición de la justicia al personal implicado en delitos.
El oficial negó que Inspectoría le haya estado realizando una investigación al mencionado coronel. No obstante, anunció que se le abrirá un proceso administrativo disciplinario por sus presuntos vínculos con ‘El Nuevo Clan del Norte’.