El legislador Jaime Delgado sostuvo que se debe sancionar a las empresas de transporte interprovincial que incrementen sus tarifas sin advertir oportunamente de ello a los pasajeros, porque constituye una infracción al Código del Consumidor.
El parlamentario rechazó y calificó como un abuso el alza de hasta 400% en las tarifas de varias empresas del ramo, aprovechando la mayor demanda de este servicio en estas fiestas navideñas y de fin de año.
“Si la gente hubiera sabido esto con anticipación seguramente hubiera desistido de su intención de viajar a provincias y ante la menor demanda las empresas no se hubieran atrevido a hacerlo", manifestó.
Delgado Zegarra recordó que el Código del Consumidor obliga a los proveedores a informar debidamente sus precios antes de la contratación con los usuarios.
En el caso del transporte urbano, el legislador propuso que esa información esté disponible por lo menos con ocho días de anticipación.
En su condición de miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, Delgado Zegarra exigió un mayor control de las autoridades para evitar este tipo de atropellos en contra de los derechos de los usuarios, sobre todo en esta temporada de Navidad y Año