BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE DEL CALLAO RINDE HOMENAJE AL SEÑOR DEL MAR


¨  Tradicional patrono chalaco recorrió las  calles del Callao. 

Esta tarde, los Magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao rindieron en su sede judicial un cálido Homenaje con fe y devoción a la Sagrada Imagen del Señor del Mar, que en procesión recorre las principales vías de la Provincia constitucional el 28 de octubre.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del primer puerto del país, César Castañeda Serrano, recibió con gran emoción al patrono religioso del pueblo chalaco y dio unas palabras invocándole orientar la labor de quienes administran justicia, así como fortalecer la unidad de la familia judicial.

Enseguida, una comisión de magistrados y auxiliares jurisdiccionales realizaron peticiones en bienestar de la población y de los operadores de justicia.

Acto seguido se hizo entrega de arreglos florales de los órganos jurisdiccionales y del sindicato de trabajadores.

En el altar estuvo presente el Señor de la Justicia, patrono de esta Corte Superior quien recibió también las bendiciones del Señor del Mar para transmitirlas a los integrantes de esta casa judicial y preserve los buenos augurios en los ambientes del Palacio de Justicia del primer puerto del país.

Historia del Señor del Mar

La historia del Señor del Mar narra que en el fundo de la familia Aguilar, los esposos Casavilca hallaron una imagen tallada en fina madera que representaba a cristo, sentado con una caña entre las manos. Su mirada es dolida, pero al mismo tiempo de una firmeza excepcional. El hallazgo se produjo exactamente diez años después del terremoto que sacudió Lima y Callao el 28 de octubre de 1746 y que desapareció 10Kms de la provincia constitucional.

A la imagen de Cristo se le llamó primero Señor de la Caña, luego Señor Justo Juez y finalmente Señor del Mar, despertando así un profundo fervor religioso.

Los fieles construyeron una gruta convertida posteriormente en la Capilla de Bellavista a donde se le condujo. Desde esa fecha, cada 28 de octubre es trasladado en andas al Callao para que su población le rinda honores. No obstante, también se le rinde culto el 24 de mayo por el sismo de 1940.

Callao, 28 de Octubre de 2013   
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao