BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE DEL CALLAO REALIZÓ CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LITIGACIÓN ORAL EN LA ESPECIALIDAD LABORAL


En el marco del primer aniversario de la implementación de la Nueva Ley de Trabajo en la Provincia Constitucional.

Con gran expectativa los jueces y auxiliares de la especialidad laboral de la Corte Superior de Justicia del Callao presenciaron la disertación del catedrático de nacionalidad chilena, Claudio Palavecino Cáceres, en la sede de los órganos jurisdiccionales laborales ubicado en la avenida Colonial.

Al dar las palabras de bienvenida, el juez superior Marco Antonio Bretoneche Gutiérrez, Presidente de la Sala Laboral Permanente del Callao, agradeció la predisposición del jurista quien se hizo presente para participar en acilo de conferencias programadas por el primer aniversario de la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en este Distrito Judicial.

Señaló que es alentador recibir conocimientos sobre la experiencia de otras naciones en la aplicación de la litigación oral en los procesos laborales e hizo hincapié en el compromiso de los operadores en cuanto al binomio: celeridad y búsqueda de la verdad en el sistema de justicia.

Momentos después, el catedrático Claudio Palavecino presentó la conferencia sobre “Técnicas de litigación oral en lo Laboral desde la experiencia de Chile”, mencionando las principales acciones e innovaciones que se produjeron con la puesta en vigencia de estas técnicas.

Al concluir la ponencia, se invitó a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales a seguir participando en los eventos académicos como el del día miércoles, fecha en la que el catedrático Alvaro Vidal disertará acerca de “La prueba administrativa y la prueba jurisdiccional en la NLPT” en la sala de audiencias de los juzgados laborales de la avenida Colonial.


Fuente: Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao