La 104 Media Maratón de Lima contagió del espíritu deportivo las calles de la ciudad, cuando más de 7 mil hombres y mujeres participaron de esta carrera, en las modalidades de 10 y 21 kilómetros, organizada por la comuna capitalina y Perú Runners.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio la partida a la competencia, que partió de la Plaza de Armas y culminó en el Parque de la Reserva.
La autoridad edil destacó el esfuerzo de cada participante y aseguró que esta competencia muestra el compromiso del municipio metropolitano con la promoción del deporte y hábitos saludables en los espacios públicos de la ciudad.
“El Centro Histórico de la capital vuelve a ser escenario de la maratón más antigua de América Latina. De esta forma, Lima no solo se está convirtiendo en un escenario hermoso para el deporte, sino que también estamos rescatando los espacios públicos para la práctica deportiva”, manifestó la burgomaestre.
Por su parte, el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, destacó que esta carrera pedestre “es nuestra carta de presentación de los Juegos Panamericanos 2019”.
La sede del año 2019 de estos juegos deportivos, los más importantes después de los juegos olímpicos, se decidirá el 11 de octubre en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Toronto, Canadá, a donde viajará la alcaldesa de Lima para sustentar la propuesta.
La premiación de los ganadores estuvo a cargo del presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín; la regidora de Educación y Cultura y la Gerente de Educación y Cultura de la comuna limeña, Susana Córdova Avila.
