BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PEREGRINAJE SUDAMERICANO POR LA DANZA: BAILARINA Y PERIODISTA ESPAÑOLA VANESA SÁNCHEZ RECORRE EL PERÚ POR PASIÓN A BOLLYWOOD





Vanesa Sánchez es una periodista española (Madrid) cuya vida cambió cuando recibió la comisión de hacer un informe sobre Bollywood en la revista para la que trabajaba. Su afición empezó como una espectadora y más tarde pasó a ser estudiante, bailarina y ahora es formadora.

Su instinto por descubrir que es lo que enamora tanto de este cine que congrega multitudes de aficionados en nuestro país desde hace varias décadas la viene conduciendo por varias ciudades como Cusco, Tacna, Arequipa, Ica y Huancayo donde viene entrevistándose con seguidores, agrupaciones de baile, academias y conocedores de la meca cinematográfica más competitiva del mundo.

Es  una enamorada de Bollywood y la cultura india. Desde que descubrió la danza de este país no ha parado de formarse en diversos estilos con profesores y coreógrafos que han pasado por Bollywood como Sunny Singh o Shreya Nag; y a través de talleres con grandes como Saroj Khan y Uma Dogra. En 2009, fue co-fundadora de la asociación cultural “Mollywood”, primera organización en Madrid que utiliza la danza Bollywood como herramienta de sensibilización y denuncia social. Junto a ella, ha realizado actuaciones, vídeos, charlas y talleres para causas sociales con las que se siente implicada.

 En el 2009, y tras un primer viaje a la India, decidió volver a Mumbai para realizar una investigación sobre las danzas de ese país y la estética del procomún. Allí se formó y entrevistó a coreógrafos, bailarines, músicos y productores de la Industria Cinematográfica India.

 En enero de 2013, Vanesa ha iniciado un viaje de un año a través de América Latina para investigar cómo se vive la danza india y, en especial, Bollywood, al otro lado del continente. En seis meses de viaje, ya ha realizado más de una veintena de entrevistas en cinco países distintos, que recopilará en un futuro libro. Además, está realizando presentaciones, charlas y ofreciendo talleres en los países que visita. Ya ha impartido talleres en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Ushuaia, Neuquén, Bariloche, Esquel, Santiago de Chile, Valparaíso, Mendoza, Salta, La Paz, Potosí, Cochabamba, Oruro ,todos con muy buena acogida por parte de los alumnos y alumnas. 

Actualmente se encuentra impartiendo talleres en la ciudad del  Cusco a los niños de Tankarpata como parte de la ONG Cooperar Perú. Su próxima parada será en Lima donde impartirá una charla con el siguiente temario:

• Origen de las artes escénicas en la India. Natyashastra.

• La vida en los templos. Devadasis.
• Teoría estética india. Rasas.
• Colonización y proceso de recuperación de las danzas.
• Las 8 danzas clásicas indias.
• Hastas (o mudras). Algunos significados y usos.
• De la danza clásica a Bollywood.



El conversatorio de ingreso libre  será dirigido a público general, artistas y bailarines el día Miíercoles 07 de Agosto a las 8 p.m en el Auditorio de la Biblioteca Ricardo Palma de Miraflores ( Larco 770).

Vanesa,  permanecerá en Lima entre el 3 y el 12 de Agosto realizando además talleres privados y concediendo entrevistas a los medios de comunicación.

Para concertar entrevistas agradecemos se comuniquen con la debida antelación así como la difusión de la misma.

Fuente: Lic. Milagros Paredes G
Nueve Gopis Producciones.
Gracias Milagritos.