BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

AL CUMPLIR SUS 49 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA COMO DISTRITO ALCALDE DE INDEPENDENCIA EVANS SIFUENTES: RECONOCIÓ A MUJER LONGEVA DE 103 AÑOS



El día de hoy sábado 16 marzo el distrito de Independencia cumple 49 años de creación política, creada por Ley Nº14965 y en la antesala de su onomástico  se realizó la sesión Solemne, en el frontis de la municipalidad dirigido por la primera autoridad del gobierno local de este Distrito el Licenciado, Evans Sifuentes Ocaña, y en un acto simbólico distinguió  y reconoció a María Luis Tapia Bardales con 103 años edad, como la mujer que representa al adulto mayor en el distrito Independencia.
Antes de iniciar la sesión solemne, se realizó una  misa e izamiento de bandera y contó con la presencia de autoridades distritales, Instituciones Educativas y vecinos de la jurisdicción.
Y, en la sesión plena, se llevó a cabo  la moción de reconocimientos que fue presentada por el regidor Emiliano Muñoz, quien  obtuvo  por unanimidad en la votación del concejo municipal. Junto a ella, también se condecoró  a Lourdes Heroína Meza, la niña que nació durante la invasión del distrito; Desiderio Rivera, dirigente vecinal y a Bernardo Fernández Gil y Ana María Cruzado, vecinos fundadores de Independencia.
En su  alocución de orden el burgomaestre Evans Sifuentes, resaltó la presencia de María Luisa Tapia Bardales, conocida por sus familiares y amigos como “Doña Luchita”
“Hoy es un día especial, cumplimos 49 años como distrito y tenemos la presencia de una mujer luchadora y pujante de Independencia, representante de las mujeres del distrito. ¡FELIZ 49 ANIVERSARIO VECINOS!”resaltó el burgomaestre.
Asimismo en forma espontánea, “Doña Luchita” pidió la palabra para expresar lo que sentía indicando que, “estoy muy agradecida con el alcalde por este reconocimiento y por la celebración de mi cumpleaños donde se hizo presente. Muchas gracias a toda la comuna” sentenció la mujer más longeva de Independencia.