BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LOS CAMPEONES NACIONALES DE ROBOTICA DE UNI COMPETIRAN EN TORNEO MUNDIAL DE MALASIA


Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que ocuparon el primer lugar en el Campeonato Nacional de Robótica 2012, representarán al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica que se desarrollará en Malasia, del 9 al 11 de noviembre de este año.
El equipo campeón del torneo nacional –organizado por el Instituto de Robótica Von Braun- está conformado por César Georgino Valencia Arellano (17) y Kevin Francisco Cuadros Cruz (19), de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
Con su robot denominado “Unitrón”, cuya capacidad de maniobra mejoró con la instalación de cuatro sensores de luz y dos pulsadores, se impusieron a otros 24 equipos participantes.
Para competir en el certamen mundial contra equipos de 38 países, los alumnos indicaron que trabajarán en optimizar la velocidad y procesos del robot.
Ellos obtuvieron 50 puntos en la fase final del concurso, lo que les permitió ganar en la categoría de 16 a 19 años y obtener la representación del Perú en el campeonato mundial.
Por su parte, el equipo integrado por Renato Puente Mansilla, José Carlos Hoyos Quispe y Christian Beltrán Aragón –también estudiantes de la citada facultad- obtuvieron el segundo lugar en la categoría de 13 a 15 años, con un puntaje total de cuarenta puntos.
Según las bases del Campeonato Nacional de Robótica 2012, el equipo ganador de cada categoría participará en la competencia internacional de Malasia.
Tras conocerse los resultados del campeonato nacional, el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, entregó un diploma de reconocimiento y presentes a los alumnos ganadores.
Asimismo, anunció que apoyará al equipo que representará al Perú y a la UNI en la Olimpiada Mundial de Malasia.