JEFE DE ESTADO VISITA ALMACEN DE INDECI DONDE SALDRA AYUDA PARA AFECTADOS POR HELADAS
El presidente Ollanta Humala asiste al Almacén Central del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para dar inicio al envío de un convoy de 18 camiones con ayuda humanitaria hacia las zonas altoandinas afectadas por las heladas en Puno, Apurimac, Ayacucho, Junín, Huancavelica Huánuco, Ancash y La Libertad.
La actividad se realizará a las 08:30 horas en el Almacén Nacional de Indeci, ubicado en la cuadra 36 de avenida Elmer Faucett, en la región Callao, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El envío, que también incluye 97,597 frazadas, forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Central, en el marco del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la Temporada de Heladas y Friaje 2012”.
Este plan integral y multidisciplinario cuenta con un presupuesto inicial de S/. 36’148,178 de nuevos soles que son invertidos prioritariamente a favor de 247,418 habitantes de la sierra y selva del país.
Participan también en esta actividad el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y el jefe de Indeci, Alfredo Murgueytio.
El referido plan ha sido el resultado del trabajo de la “Comisión Multisectorial de Intervención Integral para la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres frente a las Temporadas de Heladas
y Friaje”.
La comisión, creada en abril pasado, está integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Agricultura, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Mujer y Poblaciones vulnerables, el Indeci y el Senamhi.