El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM), en colaboración con la organización estadounidense sin fines de lucro Healing the Children - Rocky Mountains, llevará a cabo una importante campaña médica donde se evaluarán a 200 niños con labio leporino y paladar hendido. Las evaluaciones se realizarán desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm, y las cirugías se efectuarán del 4 al 8 de noviembre, esperando realizar entre 10 a 12 intervenciones quirúrgicas diarias.
La misión médica estadounidense, conformada por cirujanos, anestesiólogos, pediatras y enfermeras, trabajará en conjunto con los profesionales del HNDM de diversas especialidades como cirugía plástica, otorrinolaringología, pediatría, oftalmología y odontología. Los niños beneficiarios pasarán previamente por triaje y diversos exámenes necesarios para garantizar el éxito de las intervenciones.
Como parte de esta iniciativa solidaria, coordinada por el Dr. Carlos Vladimir Mascaro Canales, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del hospital, también se entregarán audífonos y lentes a los niños que presenten problemas de audición y visión respectivamente, siempre que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS), reforzando así el compromiso del Minsa con la salud integral de los menores beneficiarios.
SABADO 2 DE NOVIEMBRE 2024.