EXONERAN DEL PAGO DE ARBITRIOS EN ANCON A VECINOS EN ESTADO GRAVE
La Municipalidad de Ancón dispuso la exoneración del pago total o parcial de arbitrios a los vecinos contribuyentes que padezcan enfermedad terminal o que se encuentren en estado de salud grave y delicada.
Según una ordenanza publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, podrán acogerse a la exoneración total o parcial todas las personas naturales o sociedades conyugales propietarias y/o poseedoras de un solo predio ubicado en el distrito.
La exoneración será total (100%) para aquellos contribuyentes o sus familiares directos que padezcan enfermedad terminal. Y será parcial (80%) para aquellas personas o sus familiares directos que se encuentren en estado de salud grave y delicado.
El beneficio por enfermedad terminal o estado de salud grave comprende únicamente la deuda por concepto de arbitrios municipales de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo. Este beneficio será otorgado por única vez, precisa la norma.
Los criterios que tomará en cuenta la administración municipal para conceder este beneficio son, además del estado de salud del contribuyente, el ingreso per cápita familiar que no debe superar el Sueldo Mínimo Vital.
Del mismo modo, se considerará el número de personas en el hogar, el nivel de desempleo, y el nivel de educación del beneficiado.