El presidente José Jerí se mostró incómodo al no encontrar al jefe policial y señaló que "aparentemente está en alguna labor, porque acá no está". Por su parte, el comisario de Alfonso Ugarte explicó que se encontraba liderando un operativo en el Centro de Lima.
Comandante se encontraba en un operativo
El comandante PNP Juan Antonio Pineda Cordero, comisario de la Comisaría Alfonso Ugarte, explicó que en el momento en que el presidente Jerí llegó a la dependencia, él estaba liderando un operativo en el Centro de Lima. Durante estas intervenciones, se detuvo a una docena de personas en puntos como la avenida Nicolás de Piérola, el jirón Caylloma y el jirón Camaná, entre otros.
Por su parte, el general PNP Manuel Vidarte, jefe de la Región Policial Lima, se presentó en la comisaría para informar que se le ha solicitado un informe al comisario Pineda sobre las actividades que estaba llevando a cabo en el momento de la visita del mandatario.
“En este caso, ya se le ha pedido (al comisario) para que haga un informe al respecto, para que indique, exprese, qué actividades se encontraba realizando”.
Ante esta situación, el alto mando también comentó las labores que debe realizar un comisario: “La misión del comisario es atender todos los problemas y hacer estrategias también dentro de lo que es trabajar en coordinación con todos sus vecinos, para solucionar los problemas de lo que es la inseguridad”.
Previo a su visita a la Comisaría Alfonso Ugarte, José Jerí, tras supervisar las acciones policiales en el norte de Lima, anunció que patrullará todas las madrugadas mientras se mantenga el estado de emergencia.
“Hoy el patrullaje disuasivo es fundamental de la mano del control de identidad. Seguimos trabajando y seguiremos mejorando las actuaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas, la Policía y los Serenazgos, con la presencia de las autoridades locales, que son los alcaldes y nosotros ahí acompañando todos los días”, declaró.
Fuente: La República, 24/10/25
