El secretario general de Transportes Unidos, Edgar Vitor, denunció presunta infiltración de operadores estatales para deslegitimar el paro contra la delincuencia: "No es la primera vez".
El secretario general de Transportes Unidos, Edgar Vitor, denunció que existe una infiltración de actores provenientes del gobierno para generar desmanes en las protestas y así desestimar el paro. El representante además expresó que más allá de recibir acciones extorsivas de parte de la delincuencia, el Estado estaría tomando parte de amedrentamientos también.
Vitor remarcó que existe una intención de hacer que las marchas, cuya característica señaló como pacífica, se vea marcada por la violencia, pero por actores que provienen de otros sectores que no son del gremio de transportistas. Aseguró que dentro de quienes trabajan en el rubro, se conocen.
"Sabemos muy bien el Estado cómo opera. Metiendo a su gente infiltrada para hacer desmanes, pero nosotros los transportistas que verdaderamente trabajamos en nuestro campo, veremos y conocemos a nuestra gente. Con solo mirarlos sabemos de qué empresa viene y para qué empresa trabaja como cobrador, como chofer, como controlador. Los conocemos", puntualizó.
Para el secretario general de Transportes Unidos, esta no es una situación nueva, de lo contrario, asegura que existen otros casos en los que ello ha sucedido. Asimismo, tildó de falsas esas reuniones que los representantes del Gobierno de Dina Boluarte asegura tener con representantes del gremio.
"No es la primera vez. El gobierno sale limpio. Acá no solamente nos extorsionan los delincuentes, también el estado nos extorsiona engañando a la población diciendo que se han reunido con tal y tal en secreto. Por eso les pido, si vamos a reunirnos, que sea en un cabildo abierto, para que la población nos escuche y estemos con la población", acotó.
"Todos somos extorsionados"
Un gran sector del gremio de transportistas aseguró que, desde la capital, se viene convocando a un paro general para el siguiente 10 de octubre. Ello, así como el primero del 26 de noviembre, en símbolo de protesta ante la creciente inseguridad que sufren los trabajadores del sector, de mano de extorsiones, cobro de cupos y demás.
Justamente Edgar Vitor fue quien ratificó que el paro se llevará a cabo no solo en la ciudad de Lima, sino en todo el Perú. Otras voces aludieron a que, de no ver respuesta por parte de las autoridades, la medida de fuerza podría extenderse por más días.
De este modo se pudo conocer que el secretario general de Transportes Unidos, Edgar Vitor, acusó que existen actores infiltrados provenientes desde el Gobierno que buscan tergiversar el motivo de protesta con actos de violencia durante estas.
Fuente: Exitosa, 8/10/2024.