En Jicamarca, un transportista arremetió contra la presidenta de Dina Boluarte y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por su inacción ante la ola de extorsiones en el rubro de transportes.
En Jicamarca, un hombre indignado arremetió contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez. El hombre criticó las acciones que el gobierno estaría tomando respecto a la delincuencia. Todo ello ocurrió durante una movilización de un grupo de transportistas a raíz del paro.
Un número considerable de transportistas, taxistas, comerciantes y mototaxistas marchaban exigiendo que el Ejecutivo tome acciones concretas contra los actos extorsivos, cobros de cupos, asesinatos y más. Aseguró que el ministro Santiváñez ha demostrado en todo momento que tiene incapacidad para el cargo.
"Desde Congreso de la República, que es una sarta de ratas, y la presidenta Dina Boluarte, que ha demostrado incapacidad y su ministro del Interior lo que van a ser es recordado la señora como la asesina del Perú y el ministro del Interior, su escudero de este modo la historio, el pueblo los va a recordar. La asesina del pueblo peruano y su escudero", comentó eufórico.
El hombre explicó ser taxista y destacó no poder ser esquivo a lo que le sucede a colegas transportistas del sector masivo público. Recalcó que lo que realmente esperan es que el Ejecutivo y el congreso puedan hallar una forma en la que se pueda enfrentar la delincuencia y evitar que esta llegue a otros sectores.
Autoridades minimizan el paro
Pocas horas iniciadas la jornada, el viceministro de Seguridad, Julio Diaz Zuleta, se refirió al paro de manera positiva, acotando que "Todo está normal". Ello pes a que también desde muy temprano por la mañana diversos paraderos de la capital se vieron sin presencia de buses de transporte público masivo.
Asimismo, se reportó que personas que buscaban movilizarse estuvieron esperando varias horas para poder conseguir un bus que los pueda trasladar a su centro de trabajo. Por su lado, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, señaló que todo está tranquilo y que, a todo aquel que haga desmanes, la policía lo esperará para detenerlo.
"Estamos en condiciones de informar que toda la ciudad de Lima está en calma, no ha habido ningún acto de vandalismo, ni en contra del patrimonio. Las unidades que salieron a trabajar lo hicieron de manera tranquila", puntualizó el premier.
De este modo se vio a un transportista, en medio de las protestas por el paro, aseguró que Dina Boluarte y Juan José Santiváñez (Mininter), serán recordados como "La asesina del pueblo peruano y su escudero".
Fuente: Exitosa, 10/10/2024.