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POR PÉSIMO SERVICIO MINSA ABRIÓ INVESTIGACIÓN DE OFICIO EN LOS HOSPITALES DE PUENTE PIEDRA Y COLLIQUE-COMAS



Minsa abre investigación de oficio en hospitales de Collique y Puente Piedra
A través de SuSalud, se atiende reclamos de pacientes sobre nivel de atención y derivación a establecimientos privados

El Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), procedió con la supervisión de oficio a los hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, tras conocerse denuncias contra la calidad de las atenciones y presuntos casos de corrupción.
El superintendente de SuSalud, Carlos Acosta, especificó que se están realizando tres acciones. La primera es asegurar que se brinde una atención de calidad a los pacientes; la segunda, una auditoría al almacén y farmacia de los hospitales y, finalmente, iniciar investigaciones de oficio sobre las presuntas referencias de los pacientes a establecimientos privados.
"La corrupción debe desterrarse de los establecimientos de salud. No se debe permitir que malos elementos afecten la imagen del servicio que se brinda a favor de la población", enfatizó el superintendente.
El doctor Acosta recibió los reclamos de otros pacientes a quienes les instó a denunciar de manera formal en el hospital y ante SuSalud cualquier irregularidad y/o actos deshonestos que se presenten.
"Los establecimientos de salud cuentan con plataformas de atención para recibir las quejas de los usuarios, pero, además, SuSalud tiene delegados en todos los hospitales a nivel nacional. Además, pueden denunciar a través del número 113", puntualizó.
Los directores de los hospitales respaldaron lo expresado por el superintendente y pidieron apoyo de la ciudadanía para desterrar las malas prácticas y separar a los médicos implicados. Coincidieron en pedir a la población que no tenga temor de denunciar y que son los propios hospitales los más interesados en mejorar la atención.

Gracias por su atención                                     
Lima, 17 de febrero del 2020


OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES
(Teléfono 315-6600 anexo 2948)



LA MAYORÍA DE PACIENTES DE ESTOS DOS HOSPITALES SE  QUEJA QUE ESTÁN DESTARTALADOS, NO HAY CAMILLAS, MEDICAMENTOS, INCLUSO, LA ATENCIÓN DE SU PERSONAL TANTO MÉDICO, ADMINISTRATIVO , ENFERMERAS, TÉCNICAS Y OTROS SON PÉSIMOS, LA INDOLENCIA CAMPEA EN ESTOS HOSPITALES, SEÑALAN LOS SUFRIDOS PACIENTES.