Artesanos reciben orientación sobre cómo venderle con éxito al Estado
· PERÚ COMPRAS presente en la feria “Arte Nativa 2019” que organiza Mincetur
Un grupo de artesanos recibió orientación sobre cómo vender con éxito sus productos al Estado a cargo de un especialista de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.
Fue durante la charla informativa dirigida a más de cuarenta artesanos que participan en la Feria Arte Nativa que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el parque Kennedy del distrito de Miraflores.
Stiv Ninahuanca, especialista de la Dirección de Acuerdos Marco de PERÚ COMPRAS, indicó que esta es una oportunidad para que los mejores artesanos de la selva peruana, que hoy venden sus productos al público en general, puedan convertirse en proveedores del Estado puesto que sus productos son eco amigables y muestran la diversidad cultural del país.
El expositor detalló que entre los requisitos obligatorios para contratar con el Estado son contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), no encontrarse inhabilitado ni suspendido, además de no tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones.
Los participantes de la charla son los artesanos de las regiones de Amazonas, Cusco, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali, quienes están ofertando sus productos hasta el 02 de noviembre desde las 11 de la mañana a 9 de la noche, en Miraflores.
San Isidro, 29 de noviembre de 2019
Ada Bustamante Espinoza
Especialista en Prensa y Comunicación Estratégica
Oficina de Comunicaciones
Av. República de Panamá N° 3629, San Isidro, Lima
Central Telefónica (+511) 643-0000 Anexo: 2501