PERÚ ES UN PAÍS DEMOCRÁTICO COMPROMETIDO CON LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD
*- "no puede haber paz y justicia si hay corrupción e impunidad": señaló el jefe de Estado Martín Vizcarra.
El presidente Martín Vizcarra dijo ésta mañana, que el Perú es un país democrático, comprometido con la defensa de los derechos humanos y las libertades civiles.
Durante la 25° Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz – IAPTC Lima 2019, remarcó que el Perú es una nación donde impera el estado de derecho.
"Somos un país que promueve el multilateralismo, el diálogo y el consenso, la integración regional y global, la erradicación de conflictos y la lucha contra el cambio climático", subrayó el mandatario.
Esta apuesta por la paz, dijo, es avalada por una larga tradición de valores y principios que caracterizan el país.
“Creemos firmemente en el desarrollo sostenible, donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en igualdad de condiciones", enfatizó Vizcarra.
Asimismo, reafirmó su compromiso, en condición de presidente de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, con los esfuerzos de la comunidad internacional para responder a desafíos del mundo por la paz y seguridad.
El Perú, recordó, es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el periodo 2018 - 2019 y despliega importantes gestiones para hacer más eficiente las operaciones de paz.
Vizcarra sostuvo ser un convencido de que una paz justa depende de las misiones y de mejorar las condiciones de vida y oportunidades para los ciudadanos, a través de servicios básicos, educación y salud.
Señaló, en ese sentido, que no puede haber paz y justicia si hay corrupción e impunidad, las cuales erosionan la democracia, truncan la vida y esperanzas de la ciudadanía, y ponen en peligro la gobernabilidad y el futuro de los países.
"Esto requiere convicción, firmeza y perseverancia. En ese camino estamos en el Perú, en el convencimiento de que necesitamos fortalecer las instituciones y capacidades para mantener la paz", indicó el mandatario.