LÍNEA GRATUITA 113 ES LA ÚNICA AUTORIZADA EN BRINDAR ORIENTACIÓN EN SALUD A NIVEL NACIONAL
Más de 137 mil consultas telefónicas se han brindado a la población desde el 2018 hasta agosto del presente año
La Línea gratuita 113 Salud, será la única línea telefónica que brindará orientación en salud a nivel nacional, según la Resolución Ministerial N°787 – 2019 – MTC, publicada en el diario oficial El Peruano.
Dicha norma también resuelve que los concesionarios de servicios públicos locales brindarán obligatoriamente a sus usuarios el acceso a este servicio.
Asimismo, dicha Resolución Ministerial ordena el cambio de titularidad del “Servicio Especial Básico 113” como información inherente a los servicios de salud a favor del Ministerio de Salud, con la finalidad de ampliar la cartera de servicios ofrecidos por la línea de información esencial a los servicios de salud.
La Línea 113 conecta al Ministerio de Salud con la población a nivel nacional, brindando orientación e información en medicina, psicología, obstetricia, enfermería y nutrición.
También orienta al usuario respecto al Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y canaliza quejas y denuncias a través de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSSALUD).
La línea 113 viene atendiendo más de 137,373 orientaciones telefónicas desde enero 2018 al cierre de agosto 2019, considerando un 63% de participación de mujeres y 37% en caso de varones.
Los usuarios pueden tener acceso a la línea llamando desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador a nivel nacional durante las 24 horas los 365 días del año.
Gracias por su atención Lima, 24 de setiembre del 2019
OFICINA DE INFORMACION PÚBLICA
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES
(Teléfono 315-6600 anexo 2948)