PISCINAS DE VILLAS DEPORTIVAS DE VENTANILLA SON DECLARADAS APTAS POR DIRESA CALLAO
Durante operativo de vigilancia sanitaria se comprobó que calidad del agua se encuentra en óptimas condiciones
Continuando con nuestro compromiso de velar por la salud y la seguridad de nuestros vecinos, en la municipalidad de Ventanilla iniciamos un operativo de fiscalización en las piscinas administradas por nuestra institución, actividad que estuvo supervisada por personal de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa Callao).
Junto a personal de Fiscalización y del Sistema de Salud Municipal, los especialistas de Diresa recorrieron las instalaciones de las piscinas semiolímpicas de las Villas de Angamos y Ventanilla Alta, donde constataron que ambas instalaciones se encuentran en óptimas condiciones.
Diresa ha dirigido esta inspección, la misma que, nosotros como gestión, llevamos realizando semanalmente y el saldo es favorable. Nuestros vecinos pueden sentirse tranquilos que nuestras piscinas cumplen con los todos estándares de salubridad, señaló el biólogo Martín Legua, jefe de la Unidad de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Ventanilla.
Durante la inspección, los especialistas comprobaron además, las medidas de seguridad y realizaron las respectivas pruebas de calidad. “La calidad del agua es bastante buena, por nuestra parte, nosotros estamos controlándolo diariamente y no se ha registrado hasta la actualidad alguna incidencia. Los niveles del PH y el cloro residual están en el rango ideal según la normativa”, detalló el funcionario.
Además de tener el PH y el cloro residual dentro del rango ideal de salubridad, las piscinas deben contar con antideslizantes, botiquín de primeros auxilios, duchas operativas y servicios higiénicos limpios y acondicionados, para cumplir con su aprobación.
OFICINA DE COMUNICACIONES
Municipalidad de Ventanilla
631-1400 anexos 161 o 162.