INDULTO CON "TRIQUINUELAS" OTORGADO A ALBERTO FUJIMORI: FUE ANULADO POR EL PODER JUDICIAL
Volverà a la càrcel. El Poder Judicial (PJ) anuló hoy miércoles el indulto humanitario que fue otorgado al ex-mandatario Alberto Fujimori, el 24 de diciembre del 2017.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.
A través de sus redes sociales, el PJ informó que Nuñez Julca giró las órdenes de ubicación y captura contra Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.
El juzgado tomó esta decisión tras escuchar los alegatos de los abogados de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como del otrora mandatario.
Carlos Rivera, uno de los abogados de las víctimas, señaló que el trámite del indulto fue ilegal, pues diversos procedimientos como los informes médicos, las directivas a nivel de la Comisión de Gracias Presidenciales y de la dirección del penal de Barbadillo se hicieron de manera irregular.
Consideró que las transgresiones a las normas revelan que existió una negociación política del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski con la bancada que lideraba el congresista Kenji Fujimori, para evitar la vacancia presidencial en el Congreso. “El indulto humanitario fue estrictamente una acción política”, precisò.