BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

HINOSTROZA INTERCEDIÓ ANTE EL JNE PARA AYUDAR A EXALCALDE RAÚL ODAR



HINOSTROZA INTERCEDIÓ ANTE EL JNE PARA AYUDAR A EXALCALDE RAÚL ODAR

Nuevos audios que involucran al juez suspendido César Hinostroza dan cuenta de que habría intercedido ante un miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el exalcalde de Carmen de La Legua, Raúl Odar Cabrejos.
La grabación difundida reveló que el miembro JNE, Luis Arce Córdova (fiscal supremo representante del Ministerio Público), coordinó con el cuestionado juez supremo la revisión de un caso vinculado al exaspirante a la alcaldía del Callao.
De acuerdo con la información de Ojo Público, Odar Cabrejos tenía interés en la resolución de un pedido de vacancia en contra de su teniente alcalde en Carmen de La Legua, José García Santillán, quien lo reemplazó luego de que el primero se apartara de dicha alcaldía para postular al municipio provincial del Callao.
Según las escuchas, Arce coordinaba la revisión de casos con Hinostroza. El fiscal supremo (del JNE) ha negado estas vinculaciones con el vocal suspendido. Sin embargo, hay audios, fotografías y videos que señalan lo contrario.
El 20 de julio se divulgó dos audios entre Raúl Odar y César Hinostroza que eran de marzo de este año. El alcalde buscó al magistrado para comunicarle los inconvenientes que había para programar una audiencia de un proceso de vacancia ante el JNE. Luego, Hinostroza llamó y coordinó una reunión con Luis Carlos Arce, integrante del JNE, para tratar este tema.
A continuación mostramos la conversación entre Hinostroza y Odar.
César Hinostroza: Aló, Raúl.
Raúl Odar: Qué tal, doctor. Cómo está usted…Doctorcito quería hablarle personalmente si es que se puede, porque es una cuestión bien compleja la que le voy a decir.
CH: ¿Sobre el tema del JNE o es otra cosa?
RO: Eh, jota…
CH: Jurado.
RO: Sí.
CH: Eso está pendiente porque iban a señalarlo (la audiencia) para este viernes, pero el amigo (Arce) está pidiendo licencia, se va afuera y quiere verlo él mismo.
RO: ¿Y cuándo (sería), la otra semana?
CH: Él va a regresar en una semana. Me dice: si quieres lo pongo ahí. No, le digo, pero si tú no vas a estar…
RO: No pero, si es que lo pone…porque es algo que se tiene que dar.
CH: Sí, sí. A ver, voy a hablar con él ahorita…
RO: Ya pero sobre este tema, sobre el mismo pata quiero hablarle una cosita.
CH: Ah ya, ya ya ya, hoy día va a ser imposible. Mañana…
RO: Ya, mañana. ¿A qué hora?
CH: Nos vemos pues, en el transcurso del mediodía nos llamamos…
RO: Ya, pero llámelo por favor pues.
CH: Sí, ahorita voy a llamarlo porque ya el viernes que estuvimos en la Corte del Callao que él fue representando a su institución, ahí me dijo…
RO: Ah verdad, porque yo no fui ese día, caramba…
CH: Sí, ahí ha estado conmigo. Yo estoy viendo ese tema. Si ya lo han corrido para la siguiente semana, será la siguiente, ¿ya?
RO: Ya. 
IMPEDIMENTO DE SALIDA
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la apelación de impedimento de salida del país presentado por el suspendido juez supremo César Hinostroza, procesado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo específico y cohecho pasivo específico. El tribunal informó que la decisión se notificará a las partes.