POR LAS FUERTES LLUVIAS Y DESLIZAMIENTO DE LODO, PIEDRAS: PALLASCA QUEDA AISLADA
*. Caída de inmensas rocas impiden el libre tránsito de vehículos y peatones.
Las constantes precipitaciones de lluvias en la zona de Áncash exáctamente en la provincia de Pallasca, ha originado el deslizamiento de tierra, rocas impidiendo el libre tránsito vehicular.
La zona más afectada es en la conocida como "El 17", en la carretera de penetración Chuquicara-Cabana, que bifurca con Quiroz-Pallasca-Callejón de Conchucos, denominada como la "Red Vial Pallasca", como la más importante. Debido a que permite el acceso a los pueblos de la ribera del Marañón y a la región La Libertad. Mientras tanto cientos de de autos, camiones, combis y buses con pasajeros se encuentran varados formando largas colas a la espera del restablecimiento urgente de estas importantes vía de comunicación.
Los pasajeros que se encuentran varados en dicha zona hacen un llamado de urgencia a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y, al Consorcio ALVAC-JOHESA para que envíen maquinarias pesadas a la referida zona afectada y ejecuten los trabajos correspondientes dejando el libre tránsito del transporte vehicular y peatonal. Asímismo el acceso a la provincia de Pallasca sea fluido en su normalidad.