Supervisores de SUSALUD fueron agredidos por falso médico que ofrecía atención en medicina general, obstetricia, psicología, terapia física, ecografía 2d, 3d y doppler, laboratorio clínico y colposcopia
SUSALUD INTERVINO A FALSO MÉDICO QUE OPERABA CENTRO DE ESPECIALIDADES SIN AUTORIZACIÓN EN BARRANCA
SUSALUD es la única entidad con capacidad sancionadora en clínicas y hospitales, y además cuenta con la facultad de recomendar el inicio de Proceso Administrativo disciplinario (PAD) a servidores públicos de hospitales.
SUSALUD INTERVINO A FALSO MÉDICO QUE OPERABA CENTRO DE ESPECIALIDADES SIN AUTORIZACIÓN EN BARRANCA
SUSALUD es la única entidad con capacidad sancionadora en clínicas y hospitales, y además cuenta con la facultad de recomendar el inicio de Proceso Administrativo disciplinario (PAD) a servidores públicos de hospitales.
Tras el reporte de una queja a la Plataforma de Atención al ciudadano de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), sobre la existencia de un falso médico de nombre Adrián Estanislao Alejo Roque, quien ofrece atención en medicina general, obstetricia, psicología, terapia física, ecografía 2d, 3d y doppler, laboratorio clínico y colposcopia, en el Centro de Especialidades Médicas “Cemar”, ubicado en Jirón Ramón Castilla N° 893, en Barranca, SUSALUD, entidad que protege los derechos en salud de los peruanos y peruanas, dispuso de una supervisión inopinada al referido médico, quien al verse descubierto, agredió a los supervisores de SUSALUD.
Tras esta agresión y falta cometida por el falso médico, SUSALUD, convocó a la Fiscalía de Prevención del Delito de Barranca, y ha realizado la intervención correspondiente para que dicho sujeto sea notificado y se proceda por la vía penal.
“El Sr. Adrián Estanislao Alejo Roque, se encontraba ejerciendo la profesión de médico sin contar con título profesional ni con las autorización correspondiente, además de no encontrase inscrito en el Colegio Médico del Perú, según lo referido por los vecinos este señor brinda este tipo de atenciones en salud por años”,
SUSALUD ofrece canales de atención permanente a la población para realizar sus consultas y quejas, como la aplicación móvil “SUSALUD contigo” que puede ser descargada de Play store; la línea gratuita 0-800-14900, al correo: atenciónalciudadano@susalud. gob.pe, y en las redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, que funcionan las 24 horas del día los 7 días a la semana. Además, la Plataforma de Atención Presencial ubicado en Av. Velasco Astete 1398, Surco y la Av. Arequipa 810- Cercado de Lima, de lunes a viernes, de 8 y 30 a.m. a 5 y 30 p.m.
Para entrevistas comunicarse con Prensa de SUSALUD, Jefatura de la Oficina de Comunicación Corporativa (OFICOR), Lic. Sharon Torres Mitchell al cel: 956722233 o con el Miembro de Prensa y Relaciones Públicas, Denisse Torres, al Cel: 999068-380