JUAN CADILLO DOCENTE ANCASHINO A PUNTO DE CONVERTIRSE EN EL MEJOR PROFESOR DEL MUNDO
Juan Raúl Cadillo León, docente de primaria de la institución educativa Jesús de Nazareth de Huaraz, en Ancash, ha sido calificado entre los 50 mejores maestros del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize 2017″.
Juan Cadillo, con 21 años de servicio en el magisterio, es el único peruano seleccionado en este certamen promovido por la Fundación Varkey, con sede en Londres. Esta organización incentiva la docencia de excelencia con el objetivo de garantizar una educación de calidad para los escolares de zonas vulnerables.
El ganador se revelará en el Foro Mundial de Educación y Habilidades que se realizará el domingo 19 de marzo del 2017 en Dubái. El premio es un millón de dólares.
Raúl Cadillo, de 44 años, se presentó en el certamen animado por sus colegas y adjuntó sus proyectos “Mundo aumentado X” y “Cuenta cuentos”. “El primero consiste en un conjunto de aplicaciones de realidad aumentada diseñada para que los niños aprendan matemática básica, y el segundo consiste en desarrollar textos en la web”, explicó el docente.
El profesor y a la vez ingeniero de sistemas ha sido clasificado por su calidad de enseñanza y por su labor en estos 21 años de servicio en la educación. En el 2014, Cadillo León obtuvo el premio “Maestro que deja huella” y el “Concurso Internacional Educa Red 2010”.
De ser el ganador del millón de dólares, Juan Cadillo piensa “habilitar el proyecto Cuenta cuentos e instalar internet en todos los colegios de Áncash que no lo tengan”, así como sistematizar los métodos para que los niños aprendan matemáticas y puedan crear sus propios videojuegos.
Su nominación al mejor maestro del mundo ha sido tomada con alegría. “Estoy feliz porque me da la posibilidad de comunicar que la tecnología es importante, que hay una plataforma que estoy desarrollando y que la tengo publicada hace medio año y que necesita ser compartida y seguir mejorándola”, concluyó.