"MUDO" CASTAÑEDA SE SALVÓ POR UN PELO TRAS SU INFARTO Y DIJO: "EN NINGÚN MOMENTO PENSÉ QUE IBA A MORIR"
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, salió al mediodía de hoy viernes del Hospital Guillermo Almenara, donde fue internado el miércoles por la noche para ser operado luego que sufriera un infarto cardiaco. Tras ser dado de alta, el burgomaestre dijo que, "en ningún momento sintió que su vida estaba realmente en peligro gracias al optimismo con el entró al quirófano".
Asimismo, afirmó, “Lo anímico fue muy importante, me hicieron sentir muy bien. En ningún momento sentí que iba a morir. Entré con mucha fe, me inspiraron los médicos, todo fue un ambiente totalmente atípico”.
El doctor Lévano (uno de los cardiólogos que lo atendió), me dijo que creía que tenía un infarto y dije que me operaran”, explicó sobre el momento en el que le contaron que había sufrido un infarto.
El miércoles por la noche, Luis Castañeda, sufrió un infarto y fue operado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, en La Victoria. Según informó luego en una conferencia de prensa Luis Bromley, gerente general del centro de EsSalud, la intervención fue exitosa. Tras sufrir el dolor propio de este problema cardiaco, el alcalde se contactó con los especialistas del Almenara, quienes decidieron operarlo inmediatamente.