16 MUERTOS DEJA CAÍDA DE UN CAMIÓN A UN ABISMO LLENO DE PASAJEROS: EN CAJAMARCA
La Policía confirmó que son 16 las víctimas mortales del accidente de tránsito registrado en el distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, región Cajamarca, cuando un camión con pasajeros se despistó y cayó a un abismo.
Por su parte, personal del ministerio de Salud de Cajamarca, que se encuentra en la zona del accidente, reportó la identidad de algunas de las víctimas:
Herminia Tinoco Castañeda (59)
Francisco Medrano Abanto (66)
Rosa Paredes Medina
María Vásquez Sánchez (68)
Sabina Machuca Sánchez (48)
Santos Ríos Chávez
Santos Chávez Rodríguez
Lidia Machuca Sánchez
Mercedes Jiménez Machuca
Sabina Ríos Tinoco
Natalia Sánchez Chávez (58)
Martha Sandoval Fernandez
Dorila Abanto Uyeyen (65)
Asimismo, se dio a conocer que hay una menor de año y ocho meses, de iniciales R.J.R. y otros dos fallecidos que se encuentran como N.N.
Heridos
De otro lado, se informó que se encuentran estables de salud los seis heridos del accidente ocurrido en la víspera en el distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, región Cajamarca, que dejó dieciséis personas fallecidas, informó el director regional de Salud, Víctor Zavaleta.
Precisó que las tres personas lesionadas que fueron derivadas al Hospital de Apoyo de Cajamarca -un varón de 36 años, una niña de 5 años y un niño de 2 años y medio- evolucionan satisfactoriamente, mientras que las condiciones de salud de las otras tres internadas en el hospital de San Marcos, son mejores.
“Hasta el momento las personas heridas están de fuera de peligro, refirió el galeno.
Como se recuerda, anoche un camión Fuso que trasladaba a beneficiarios del programa Juntos, se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 300 metros de profundidad, en el centro poblado Licliconga, por el sector de la Peña de Las Escalera.
“Esta zona es alejada y agreste. Solo hay caminos de trocha”,puntualizó un agente de la comisaría de San Marcos.
Debido a lo accidentado de la zona, se dificulta el rescate de los cuerpos de las víctimas mortales, a cargo de los bomberos de la ciudad de Cajamarca y de la Policía.