CUERPO SIN VIDA DEL TURISTA BRITÁNICO HARRY CORDER GREAVES FUE ENCONTRADO EN EL CUSCO EN UNA PROFUNDIDAD
La Policía de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña encontró hoy martes 19 el cadáver del turista británico que desapareció hace 12 días en la ciudad de Pisac (departamento de Cusco). El joven fue visto por última vez el jueves 7 de abril.
El turista Harry Corder Greaves, de 19 años, fue hallado al pie de una montaña. Según Canal N, se presume que intentó escalar la montaña —ubicada a 4 horas de la ciudad de Picac— y cayó a un abismo de 40 metros de profundidad.
Algunos comuneros de la zona ayudaron con las labores de rescate. Sin embargo aún se encuentran a la espera del fiscal de turno de la provincia de Calca y otro grupos de rescatistas para trasladar el cuerpo del turista británico hacia Cusco y luego trasladarlo a Lima.
Criminalística de la PNP tampoco llega al lugar debido a las fuerteslluvias y la intensa neblina que impiden el traslado de los agentes y dificultan las labores para recuperar el cuerpo del turista de las montañas del sector de Hatun Huayco, reportó Canal N.
Sus amigos desde Gran Bretaña crearon una página de Facebook denominada The search for Harry, en la cual se solicitabancontribuciones y donaciones para financiar la búsqueda de Harry Corder Greaves. En la misma, ya se anunció el fallecimiento del turista.
TURISTA BRITÁNICO: HARRY CORDER GREAVES