24 Fiscalía Penal de Lima, admite denuncia presentada por ASPREN contra Max Obregón “Decano Nacional del CPP”
Luego que la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional (ASPREN) que preside el periodista Aldo Torres Fierro, presentara el pasado 6 de enero una denuncia contra Max Obregón Rossi, por haber violentado los Estatutos del CPP en las pasadas elecciones y por haber Colegiado a periodistas violando también el estatuto, la 24 Fiscalía Penal de Lima, ha admitido la denuncia.
Esta mañana la directiva de ASPREN acompañado por su abogado Flavio Beteta Delgado, llegaron hasta las instalaciones del Ministerio Público para informarse en qué situación se encontraba la denuncia, resulta que la denuncia había sido admitida por la 24 Fiscalía Penal de Lima.
Por otro lado el abogado de la ASPREN, informó a la junta directiva que la fiscalía, ha enviado la investigación a la policía del Ministerio Público, ubicado en Aramburu, para que realice las investigaciones respectivas.
Recordemos que la denuncia parte de la investigación que realizara el socio de la (ASPREN), Luis Llumpo Ch. director del periódico LA NOTICIA RENOVADA, donde encuentra graves irregularidades en las pasadas elecciones llevada a cabo en el Colegio de Periodistas del Perú.
Asimismo el Comité Electoral Nacional, conformado por los periodistas Héctor Rebata Cueva (Secretario) y Carlos Canales Zubizarreta (Vocal), mediante Resolución Nº 008-CENCPP-2015, anularon las elecciones en el CPP, y separaron del cargo de (presidente del Comité Electoral Nacional) al PC Efraín Pozo Sosa, sin embargo al continuar la investigación se encontró que periodistas eran colegiados por Max Obregón, no ajustándose a lo que señala el Estatuto y que seguramente la ex Decana Nacional del CPP, Rosa Reyna Peláez, también tiene mucho que aclarar al respecto.
Ante la grave denuncia investigada por el socio de la (ASPREN), el presidente Aldo Torres Fierro, coordinó con el asesor legal de la asociación y presentaron la respectiva denuncia documentada y que hoy ha sido admitido por el Ministerio Público.
Finalmente se espera que la policía investigue el caso y que pronto se sepa la verdad con la finalidad de que el Colegio de Periodistas del Perú, tenga autoridades probas, asimismo periodistas colegiados no están de acuerdo con la juramentación del “Decano Nacional” Max Obregón Rossi.
Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
