Se entornilla en el cargo. El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra, declaró que seguirá en su función de rector, pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) fijó el 31 de diciembre vence como plazo máximo para la renovación de las autoridades.
Por su parte, Pedro Cotillo, dijo que la Sunedu no tiene base legal para establecer el cronograma de elecciones internas, ya que eso le corresponde a la Asamblea Universitaria de cada centro de estudios.
En rueda de prensa, acompañado del consejo universitario, Pedro Cotillo reiteró que hará respetar la “autonomía universitaria” y que defenderá la Ley aunque esta sea un “mamarracho”.
En alusión al congresista Daniel Mora, Pedro Cotillo indicó que una persona que quiso ser presidente de la República, junto con los “caviares” pretende “capturar” y “desestabilizar” a San Marcos, así como a las demás universidades públicas.
En el diario local, Pedro Cotillo advirtió que “cuando vengan los tanques, me sacarán” del rectorado.
“En San Marcos hasta los ladrillos son revolucionarios. ¡Hasta que me saquen los tanques voy a defender ese principio de autonomía universitaria”, exclamó Pedro Cotillo.