Mafiosos estarían traficando terrenos en Ancón y alcalde Arakaki, no hace nada
La tarde del pasado sábado 7 de noviembre la “sangre no llego al río”, gracias a la oportunidad intervención policial que resguardo la integridad de cientos de pobladores, en defensa de terrenos de casi 60 hectáreas, ubicadas a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte-Ancón.
Los pobladores se atrincheraron en sus terrenos, cerrando la pesada puerta de fierro con la finalidad de no dejar ingresar al técnico auxiliar EP Marco Tueros Vergara, quien había llegado a bordo de un moderno automóvil y resguardado por personal de la DIRINCRI de Lima Norte.
Según pobladores de la asociación Marko Jara Schenone, señalaron a LA NOTICIA RENOVADA “Marco Tueros, no va a ingresar a nuestra asociación, ya que él y sus matones, han agredido y desalojado a un poblador con la finalidad de colocar a otra persona que le ha pagado 20 mil nuevos soles y eso no lo vamos a permitir, además nos amenaza con arma de fuego a todo aquel que se resiste a no acatar sus órdenes”, expresaron asustadas madres de familia.
Otro poblador dijo “A mi primo lo han baleado en las piernas y es la gente de Tueros, por eso el pueblo ha tomado la decisión de que Tueros, no ingrese a nuestra asociación porque es un peligro para la población, si en estos momentos no estuviera la policía resguardándonos, hubiera habido muertos”, acoto.
Sin embargo hemos podido informarnos que al parecer la asociación civil militar, por parte de un suboficial en actividad del Ejército, sería el inicio de la posesión de terrenos a pesar de conocer que esos terrenos -tienen dueño-, sin embargo, éstos utilizando a –personas de mal vivir- toman posesión de los extensos terrenos en Ancón a vista y paciencia de las autoridades de turno que solo miran el proceder ilegal de los traficantes.
Por otro LA NOTICIA RENOVADA, ingreso al extenso terreno, comprobando casas de material noble, tiendas comerciales e incluso han construido un boulevard con jardineras y todo. ¿Habrán sacado licencia de construcción a la municipalidad?.
Finalmente un dirigente nos dijo “Acá es tierra de nadie. El alcalde brilla por su ausencia a pesar que sabe lo que sucede, la gobernadora está de acuerdo con lo que dice Tueros y la Dirincri como ha podido apreciar lo protege, entonces nosotros los pobladores a donde nos quejamos, gracias a los policías que han venido a resguardarnos, sino otra, hubiera sido la historia”, expreso con preocupación.
Esperamos que las autoridades de turno pongan coto a esta preocupante situación donde viven mas de 1,000, porque si en esta oportunidad la -sangre no llego al río-, otro día cualquier cosa puede pasar como señalan los preocupados pobladores.
Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA