DEJAN CALATO A EFECTIVO DE LA PNP., Y PAREJA ARROJA HASTA SU CALZONCILLO POR LA VENTANA DE SU VIVIENDA: EN TRUJILLO
Accesorios del uniforme que pertenecen a un efectivo del Escuadrón Verde de la Policía, habrían sido arrojados a la calle por su pareja.
Se trata de varias prendas y accesorios del habitual uniforme que usan los efectivos del Escuadrón Verde de la PNP, entre ellos un chaleco táctico, una funda de revólver, ropa interior de pie, un maletín y documentos con instrucciones de la institución tutelar.
El hallazgo se produjo en la urbanización La Esmeralda, en Trujillo.
Cuando los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero edil fueron alertados por los vecinos sobre unas prendas y accesorios de uniforme de la Policía tirados en la calle.
Los efectivos ediles constataron la veracidad de la información y al consultar a los vecinos sobre la procedencia de los accesorios, dijeron que al parecer habrían sido arrojados por la pareja de un efectivo policial, quien tendría su vivienda a poca distancia.
Los agentes ediles recogieron las prendas y accesorios y las llevaron a entregar a la comisaría El Alambre, sin embargo, los efectivos policiales de esta dependencia, se negaron a recibirlas, argumentando que no había denuncia por robo o pérdida de objetos de uso policial.
Al parecer, el desinterés de los efectivos es porque desconocen que el Reglamento General de Uniformes para el Personal de la Policía Nacional del Perú, en su artículo 11, sobre el Uso de Uniformes, Prendas Complementarias y Accesorios, establece: "El uso del uniforme es motivo de orgullo personal y entraña la obligación y responsabilidad en cada uno de los miembros de la Policía Nacional, vestirlo con decoro y corrección".