"TÍO ALAN" PROTEGERÍA A GERALD OROPEZA: SEGÚN AUDIOS INCAUTADOS POR LA PNP. REMECE EL APARATO POLÍTICO
Gerald Oropeza, investigado por el delito de narcotráfico y que actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva, dijo que su “tío Alan” lo protege en audios que la Policía Nacional ha encontrado en su celular.
“¿Te acuerdas de mi tío ‘Alan’?
Toda su 'batería' está a disposición de nosotros. Tenemos gente por todos lados”, habría dicho Oropeza en una conversación que registra su teléfono móvil de acuerdo a un informe periodístico de Reporte Semanal.
Según el programa dominical, dichos audios corresponden a conversaciones que el acusado de narcotráfico mantuvo con otras personas durante el tiempo que estuvo prófugo en el balneario de Salinas, en el Ecuador.
Además, el informe periodístico también da cuenta de que en el teléfono hay más de 500 fotografías y videos que demuestran la "vida de lujo" de Gerald Oropeza durante su estadía en Salinas.
MADRE DE OROPEZA HABLA SOBRE CÓMO SE HIZO MILLONARIA Y DEL APRA
Pilar López, madre de Gerald Oropeza, en conversación con Reporte Semanal negó que la voz en los audios que implicarían a su hijo en una red de narcotráfico le pertenezca a él, y afirmó que todo ha sido "armado".
"No es su voz ¿una porche que se quema va a quedar un celular sano? Eso está armado, porque mi hijo me trajo el celular, yo lo he tenido, el celular estaba en su morral mientras manejaba", aseguró.
Asimismo, la matriarca de los Oropeza contó acerca cómo dejó de ser una mujer humilde para convertirse en "millonaria" a través de contrataciones con el Estado que hizo por medio de Sanidad y Limpieza Industrial Peruana (Salinpsac), la empresa que fundó hace 33 años.
En ese sentido, justificó los lujos de su hijo Gerald Oropeza."Ganábamos cerca de 6 millones de soles mensuales, cómo no va a solventar Gerald, si tiene 25 % de utilidades y acciones en la empresa", manifestó.
Doña Pilar López también habló sobre su relación con el APRA, partido al que perteneció su difunto esposo Américo Oropeza.
"No me interesa que me saquen del APRA, porque yo jamás he vivido del partido, yo entré por Haya de la Torre, por su ideología. El partido me ha apoyado en nada, yo sí he apoyado con mis votos, pero jamás he dado nada al partido", afirmó.
Finalmente, indicó que Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales y procesado por el caso "narcoindultos", fue su abogado por la amistad que mantuvo con su fallecido esposo, pero aseguró que él no compró acciones de su empresa aunque -dijo- iba a hacerlo.