CONTRALORÍA DENUNCIA A MALOS FUNCIONARIOS DE PROVÍAS: POR HABER OCASIONADO MÁS DE 3 MILLONES DE PÉRDIDAS AL ESTADO
La Contraloría General de la República, demandó a un grupo de malos funcionarios de Provías Nacional debido a que ocasionaron perjuicio económico al Estado por más de tres millones 600 mil soles al promover la construcción de un paso a desnivel en la vía Ramiro Prialé.
Según la Contraloría, los funcionarios de esta unidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implicados en el caso no implementaron acciones para obtener el terreno en el que se ejecutará la obra en la vía Ramiro Prialé–Av. Las Torres y Carretera Central, y la ampliación del puente Huachipa.
Esta acción debió tomarse antes del proceso de selección para la ejecución y supervisión de la obra, señaló la Contraloría. Este hecho incluso fue observado por los postores en la etapa de consultas. Pese a ello, los funcionarios de Provías continuaron el proceso de selección, asegurando que solucionarían el tema antes del inicio de la obra, y no fue así.
Fuentes del MTC señalaron que la obra observada por la Contraloría se realizó durante el gobierno anterior. "Fue inaugurada en julio de 2011", dijeron.