AUTORIDADES DE ANCÓN PRETENDEN LLENAR CON MÁS EXCREMENTOS A SU DISTRITO: PROYECTO PACHACÚTEC-VENTANILLA A PUNTO DE SER REALIDAD
Desde hace años las lagunas de oxidación que concentran las aguas residuales de Ancón están colapsadas. Mientras las malas autoridades municipales han autorizado a SEDAPAL a través de la EMPRESA CONSTRUCTORA COSAPI la ejecución de estas obras del PROYECTO PACHACUTEC, para que parte de las aguas servidas desemboquen en Ancón, la contaminación sigue poniendo en peligro la salud de los pobladores.
Debe saber :
Alrededor de 230 mi pobladores de la ciudad satélite Pachacútec se beneficiarán con el inicio de obras de agua y desagüe del Mega Proyecto Integral Pachacútec, ejecutado por el consorcio Sade-Cosapi, que demandará una inversión de S/.334 millones en una primera etapa, a ejecutarse en un plazo de 18 meses.
La obra, que será financiada por el Ministerio de Vivienda a través del "Programa 148" de Sedapal, comprende en esta primera fase la instalación de 12,68 kilómetros de tubería de hierro dúctil que llevará agua potable procedente de La Atarjea, gracias a una derivación del ramal norte hasta esa zona de Ventanilla así como de 26,3 kilómetros de líneas troncales de agua potable y 40 cámaras de reductoras de presión.
También se tiene previsto invertir en las líneas domiciliarias de agua potable y alcantarillado, buzones, colectores y la instalación de 23,95 kilómetros de desagües.
Fuente: Jesus Carrera Lizarraga.