En campaña preventiva en salud del Hospital Nacional Dos de Mayo
VACUNARÁN A 700 PERSONAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBEOLA Y HEPATITIS B EN ESTACIÓN GRAU DEL METRO DE LIMA
Dosis serán administradas a personas de ambos sexos de 10 a 60 años de edad, de lunes 20 al jueves 23 de julio, de 8.30 de la mañana al mediodía
Setecientas personas entre 10 y 60 años de edad serán vacunadas gratuitamente contra el sarampión, la rubeola y la hepatitis B durante campaña “Protegiendo tu salud” organizada por el Hospital Nacional Dos de Mayo desde hoy hasta el jueves 23 de julio, de 8.30 de la mañana al mediodía, en la Estación Grau del Metro de Lima, ubicado en las intersecciones de la Av. Aviación, Av. Grau y Av. Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima.
Sarampión y rubeola
“La vacuna contra el sarampión y la rubeola será aplicada a personas de ambos sexos mayores de 10 años, como medida preventiva en salud tras el brote de sarampión en dos distritos limeños que felizmente se encuentra controlado en la actualidad”, informó la Lic. Mery Medrano, Responsable de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del nosocomio.
Señaló que esta enfermedad se contagia por la tos y el estornudo, el contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas. Los síntomas de este mal son pequeñas manchas blancas en el interior de la boca, la fiebre alta, rinorrea (secreción nasal), tos, ojos llorosos y rojos.
Hepatitis B
Asimismo, informó que la hepatitis B es una epidemia silenciosa que ataca el hígado. “El objetivo es prevenir el contagio y evitar así la cirrosis o el cáncer hepático, que son mortales”, afirmó la especialista.
El contagio de la hepatitis B sucede por contacto con secreción nasal, sangre, en las relaciones sexuales sin preservativos; de madre a hijo en el embarazo y también al compartir material de uso personal (para tatuajes, máquinas de afeitar, cepillos dentales, etc.). Señaló, además, que esta vacuna es altamente efectiva si se suministra en tres tiempos: una primera vacuna, la segunda a los dos meses y la tercera a los 4 meses de la segunda dosis.
“Ambas enfermedades pueden ser mortales. Para vacunarse, las personas no deben estar pasando por un resfrío, gripe o tener una enfermedad aguda que requiera un cuidado diferenciado. A todas las personas que lleguen a la campaña se les hará un tamizaje y serán informadas sobre estas y otras vacunas”, señaló.
Para mayor información: RPC 987098601, Telf.: 3280887, RPM #954400672
Lima, 20 de julio de 2015